Preocupación en Miramar: 14 robos en 8 días generan alarma entre los vecinos
Fabián Gasparito, vecino de la zona, denunció la falta de recursos policiales y la creciente sensación de inseguridad. Los vecinos se organizaron para movilizarse este viernes.
La ola de inseguridad que golpea a distintas localidades de la Provincia, también impacta con fuerza en Miramar, donde en apenas ocho días se registraron al menos 14 robos en un mismo barrio. Los hechos se concentran principalmente en la zona de Las Lomas, pero se replican en sectores aledaños como Marín, Copacabana, Los Pinos y Las Flores.
"Estamos en una situación desesperante", expresó Fabián Gasparito, vecino del barrio Las Lomas, quien dialogó con “Los datos del día”, programa que se emite por Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7).
"Tres de los robos ocurrieron el martes pasado. Y ya no es durante la noche, sino a plena luz del día, en la mañana o en la tarde", detalló Fabián.
Gasparito explicó que el barrio Las Lomas tiene características que lo hacen especialmente vulnerable.
“No es un barrio privado, pero tiene una única entrada y salida, con una garita que no pertenece a una empresa de seguridad sino que está cuidada por vecinos que hacen tareas de sereno, de forma voluntaria”, dijo.
Según relató, los delincuentes aprovechan los espacios aledaños, como un arroyo y una vía abandonada, para ingresar a las viviendas.
“La modalidad que más se repite es la entrada a las casas, a veces con los vecinos adentro. Se vive con miedo constante. Esto ya dejó de ser solo robos, es una violación tremenda a la dignidad humana”, expresó.
Fabián vive desde 2018 de forma permanente en Miramar, aunque conoce la ciudad desde chico. “Me vine del conurbano escapando justamente de la inseguridad. Lo que estamos viendo hoy es una situación que se fue agravando año tras año, pero en los últimos meses se multiplicó de forma exponencial”.
En cuanto a la respuesta de las autoridades, vecinos mantuvieron una reunión con el comisario de la ciudad el pasado sábado. “Nos recibió de forma correcta, pero uno nota que no hay recursos ni respaldo. Hay pocos móviles, poco personal y miedo de actuar. El propio comisario nos dijo que muchos no se animan a tomar decisiones por temor a perder el trabajo”, denunció Gasparito.
Ante esta situación, los vecinos organizaron una movilización al municipio para este viernes a las 18 , con el objetivo de exigir mayor seguridad y respaldo a las fuerzas policiales. “Queremos que esto se visibilice. Estamos cansados. Y agradezco de corazón a todos mis vecinos que colaboran día a día para mejorar la seguridad del barrio, iluminando calles, reparando alambrados, haciendo lo que se puede con unidad”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión