Presentación del Ciclo de Cine Español Solidario con la participación del reconocido actor Ramiro Blas
El objetivo será reunir alimentos par aun jardín y el Banco de Alimentos.
Se realizó la presentación de la 10ª Edición del Ciclo de Cine Español Solidario, organizado por el Centro de Castilla y León, que tendrá lugar durante cuatro jornadas en el Teatro Colón de Mar del Plata.
Oscar Caballero, uno de los organizadores, declaró que “es una gran emoción, hemos puedo todo el arroz en la paellera. Esta edición tiene otra connotación y magnitud, no por el objetivo que sigue siendo el mismo de reunir alimentos para el jardín municipal N°3 del barrio Las Heras y el Banco de Alimentos, sino porque le dimos una institucionalidad que no tenía”.
Asimismo, destacó que “el EMTUR nos ha facilitado este espacio para hacer la presentación y contactamos a la embajada de España en Argentina que a través de la consejería cultural nos dio las películas que vamos a proyectar”.
En este contexto, aseguró que “teníamos un sueño y lo cumplimos porque queríamos traer a Ramiro Blas, un embajador de Mar del Plata, un actor que triunfa en España y aquí está emocionado junto a nosotros”.
Por lo que “mañana será la primera exhibición en el Teatro Colón, esa es otra distinción respecto a otras ediciones porque lo hacíamos de manera casera. Mañana a las 20 proyectaremos una gran película que aborda la problemática de la inmigración africana en España, un tema candente”.
Puede interesarte
En consonancia, Ramiro Blas contó que “desde el inicio fue una sorpresa absoluta porque nació una energía de empatía con Oscar inmediata, sin habernos conocido parecía que teníamos una infancia juntos, consumía ese sentir marplatense, más allá de los años que llevo afuera de mi ciudad”.
“Sobre todo con el fin que tiene esto, que bonito es darle vuelta a la palabra actor y pasar a la acción. Se convierte en risa, llanto y alimento, esa urgencia es la que me interesa porque es la realidad y las noticias que uno tiene que consumir”, continuó.
Por lo que se busca “abrir los brazos y todo lo que entre que se convierta en la realidad que uno vive es lo más bonito, que por lo menos en este momento de mi vida me puede acontecer y es algo que voy a agradecer de por vida”, indicó.
Puede interesarte
En cuanto a su vuelta a Mar del Plata, dijo que “siguen estando los mismos lugares y para mi tiene una importancia cultural increíble en el mundo que se vive hoy, haya sitios que hace 40 años siguen apostando, es algo que no se ve en Europa donde las cosas pasan por otro lado y el contacto físico prácticamente no existe”.
De modo que “no recuerdo Mar del Plata, yo vuelvo a vivir cada instante de cada uno de los días que tuve la suerte de estar aquí. Con olores, sabores, personas, música la sudestada”.
Por último, respecto a la recepción del público, enfatizó que “esos son los premios, no son económicos, ni estatuillas, sobre todo cuando lográs hacer de un personaje malvado, espantoso, incorrectamente político por donde lo mires, y que te devuelvan amor en vez de insultos, quiere decir que hay un trabajo por detrás que está buenísimo. Rompe el esquema de la ficción y la realidad, y están viendo que hasta los personajes más endemoniados tienen dolor, y eso me encanta. Pertenezco a esta ciudad, a la gente y las necesidades. Vine a entregarme”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión