Presentan un programa de transparencia en los institutos de formación de las Fuerzas Federales
“El pueblo votó transparencia, el pueblo votó un gobierno austero”, destacó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La propuesta es avalada por la Sindicatura General de la Nación.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó junto a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el síndico general adjunto, Marcelo Bailo, el programa Libros abiertos, un plan destinado a garantizar la transparencia y el control en los recursos de los Institutos Universitarios y de Formación de las Fuerzas Federales.
“El pueblo votó transparencia, el pueblo votó un gobierno austero, el pueblo votó que la política no sea un círculo cerrado, sino una política abierta. Esto es lo que estamos planteando con este programa”, destacó Bullrich.
El programa es avalado por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), y pone de relieve la auditoría y fiscalización los fondos públicos utilizados en estas instituciones.
Puede interesarte
La ministra explicó que el objetivo principal de Libros abiertos es garantizar que los recursos públicos sean utilizados de manera eficiente y evitar irregularidades. “¿Por qué alguien se negaría a dar cuenta del uso del dinero de los argentinos? Si alguien hizo bien las cosas, ¿qué tiene que ocultar? Queremos que los libros estén siempre abiertos, porque esta es la Argentina que queremos”, afirmó.
Bullrich también destacó la importancia de la formación de las Fuerzas Federales. Señaló que los institutos y universidades no sólo forman a los futuros agentes de seguridad, sino también a civiles en áreas clave como ciberseguridad, análisis forense y manejo de tecnologías avanzadas. “Estas instituciones tienen la responsabilidad de formar a quienes cuidan la vida, la propiedad y la libertad de los 46 millones de argentinos. Esto no es sólo una cuestión de transparencia, sino de compromiso con la profesionalización y la excelencia”, subrayó.
En cuanto a los lineamientos del programa, Bullrich dijo que se analizarán bien los gastos. “Es fundamental destinar más recursos a la formación y reducir aquellos gastos superfluos que no contribuyen a nuestra misión. La austeridad es el principio fundamental de nuestra tarea”, afirmó.
Puede interesarte
Por último, la ministra agradeció a los rectores y a los consejos académicos de los institutos y universidades por su disposición a participar en este programa. “Hoy arrancamos con Libros abiertos. Este plan es una muestra de nuestra firme decisión de recuperar la transparencia, la profesionalidad y la confianza en nuestras instituciones", concluyó la ministra.
Del acto también participaron los secretarios de Seguridad y de coordinación Administrativa, Alejandra Monteoliva y Martín Siracusa, respectivamente y la auditora interna del Ministerio de Seguridad, Andrea Zakin. También el subsecretario de políticas universitarias, Alejandro Alvarez, directores de educación de todas las Fuerzas de Seguridad y rectores de los institutos universitarios y de formación de las Fuerzas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión