Presos de Batán reacondicionaron sillas de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
El trabajo fue realizado por internos que se desempeñan en la sección talleres, quienes aplicaron sus conocimientos en carpintería, tapicería y herrería.
Personas privadas de la libertad la Alcaidía Penitenciaria de Batán, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), reacondicionaron 80 sillas para la facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en una acción solidaria y de servicio a la comunidad.
La experiencia contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.
El trabajo fue realizado por internos que se desempeñan en la sección talleres, quienes aplicaron sus conocimientos en carpintería, tapicería y herrería para reparar y restaurar el mobiliario provisto.
Puede interesarte
Al momento de la entrega de las sillas restauradas se contó con la presencia de la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Esther Castro, y la subsecretaria de coordinación, Alejandra Narvarte.
“Quiero expresar mi más profundo agradecimiento por la invaluable donación del trabajo realizado por las personas alojadas en la Unidad Penal 44 de Batán. Gracias a su dedicación y esfuerzo, hemos podido renovar completamente el tapizado y la pintura de la totalidad de sillas del Aula Magna de nuestra unidad académica”, dijo Castro.
Y agregó: “El impacto de su labor en nuestras instalaciones es significativo, y valoro enormemente la predisposición, habilidad y compromiso que han demostrado en este proyecto. Confío en que este sea sólo el comienzo de una fructífera colaboración entre nuestras instituciones, y espero que en el futuro podamos llevar adelante muchos otros proyectos juntos”.
Puede interesarte
Estuvieron acompañadas por el director de la Alcaidía, Edgardo Flores, el subdirector de Seguridad, Ariel Fontana, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Germán Rodríguez, el subdirector de Administración, Francisco Lapera, y el jefe de la Sección Talleres, Hernán Fontana.
Flores agradeció a las autoridades universitarias y resaltó la importancia del trabajo que realizan las personas privadas de la libertad a través de la donación de mano de obra, que se verá reflejado en la educación pública.
“Este es un trabajo que surge a raíz de las relaciones institucionales y acordaron continuidad para seguir trabajando en conjunto y ampliar esta serie de acciones”, indicó Flores.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión