Privatización del Banco Nación: "Es parte del patrimonio de los argentinos"
Ante las intenciones del gobierno nacional de privatizar el Banco Nación, la Asociación Bancaria seccional Mar del Plata se reunió en la esquina de San Martín y Córdoba para manifestar su descontento.
A través de un comunicado, explicaron que la entidad es una " herramienta financiera con la cual el Estado Nacional asiste a una amplia gama de clientes, los cuales van desde individuos (muchos de ellos desestimados por la banca privada), hasta empresas de gran porte y de las más variadas actividades, resultando vital para PyMES y otras actividades productivas".
Para clarificar la situación, Eduardo Zingarelli, secretario general de La Bancaria, resaltó: "Ayer convocamos desde el gremio de la Asociación Bancaria una movilización por el tema de la privatización del Banco Nación que nos tiene muy preocupados. Venimos realizando asambleas en toda la ciudad y el país, concientizando a los compañeros".
Conjuntamente, declaró que "el Banco Nación cumple un rol social, es la entidad que más crédito le da a las PyMES, la verdad sería terrible que se privatice este banco. Además son 17 mil familias que viven de este espacio".
Sobre la posibilidad de reunirse por parte del gobierno para llegar a un acuerdo, dijo que "mesa diálogo no, Daniel Tillard está haciendo declaraciones donde miente porque son datos falsos con la saña de llevar el banco a privatizarlo".
En caso de que avance la posible privatización, señaló que "todavía no tenemos el plan de lucha, nos regimos bajo la línea nacional que lo estaría lanzando Sergio Palazzo. En este momento estamos alineados a la CGT y el 24 de enero tenemos un paro que parte es por esta protesta".
Para finalizar, sobre la potestad del gobierno para tomar esta medida o no, expresó que "desde nuestro lugar no va a ser tan fácil, con un simple DNU, creo que ya está a la vista, la Cámara paró el ítem de los trabajadores, así que creemos que van a tomar conciencia para trancar esto. Además hoy no tendría sentido privatizar un banco que da ganancia".
"El Banco de la Nación Argentina es parte del patrimonio de los argentinos y como tal debe ser defendido", concluyeron en el comunicado.