PRO Mujeres de General Pueyrredon articula acciones con la 5ta sección
Diana Tolosa, presidente de la agrupación, junto a Concepción Sposari, referente del programa focalizado “Quiero ofrecerte mi oreja”, iniciaron reuniones de trabajo con Paola Moreno, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social de Balcarce, y referentes de PRO Mujeres de esa misma localidad.
El objetivo de la articulación con la Quinta Sección es desarrollar los equipos técnicos y programas que ya están funcionando en General Pueyrredon y puedan ser funcionales todas aquellas ciudades que necesiten trabajar distintas temáticas.
En ese sentido, Diana Tolosa, presidente de PRO Mujeres General Pueyrredon aseguró que “la articulación con la 5ª sección sirve para hacer conocer a PRO Mujeres a través de sus equipos técnicos y programas, algunos pueden abarcar a la provincia y con otros se trabaja localmente. Y lo más importante es que realizar este trabajo de enlace implica un ida y vuelta con todos los distritos para mejorar la calidad de vida de la gente”.
El puntapié inicial se realizó en Balcarce junto Paola Moreno, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social de esa localidad y Concepción Sposari referente del programa focalizado “Quiero ofrecerte mi oreja” de PRO Mujeres General Pueyrredon.
Luego de la reunión, Concepción Sposari afirmó que “fue un encuentro muy productivo, se pensó en cómo trabajar las diferentes problemáticas sociales / emocionales de las personas. Ofrecimos el programa “Quiero ofrecer mi oreja” y a la vez desde Balcarce nos manifestaron otras necesidades. Esperamos poder enlazar las propuestas y llegar a una población vulnerada por la crisis mental / emocional que se vive en este tiempo de Pandemia, todavía no podemos decir pos pandemia”.
El programa “Quiero ofrecerte mi oreja” nace de la idea de acompañar con llamados compasivos a personas que tuvieran fragilidad subjetiva en la pandemia. Además para preparar a personas para que puedan acompañar a otras en situaciones de emergencia y vulnerabilidad subjetivada y capacitar gente para coordinar grupos de contención emocional. Actualmente, PRO Mujeres General Pueyrredon tiene conformados 14 equipos técnicos y 5 programas focalizados.
Diana Tolosa concluyó que “éste es el inicio de muchos encuentros más en Balcarce y también en todas las localidades de la Quinta Sección. Es necesario, urgente e importante trabajar con y para la gente en cualquiera de las necesidades e ideas que tenga la población. Hacer política se trata de eso, de estar y hacer para la gente y desde PRO Mujeres General Pueyrredon lo hacemos posible”.