Programa NAVES Argentina 2024: “Es una oportunidad única”
Los emprendedores seleccionados mostraron su satisfacción por poder avanzar en este proceso formativo destinado al desarrollo de proyectos.
De cara a la próxima etapa del Programa NAVES Argentina 2024, los emprendedores que fueron seleccionados agradecieron la posibilidad formativa que brinda esta propuesta coordinada por Banco Macro y EmprendeIAE, y destacaron el aporte que los diversos mentores brindaron para cada emprendimiento.
Se recuerda que NAVES Argentina consta de un proceso integral de formación y acompañamiento, diseñado para potenciar el desarrollo de cada proyecto y conectar a los participantes con el ecosistema emprendedor argentino. Este año se presentó una propuesta renovada con dos modalidades de cursada, adaptándose a las necesidades de los inscriptos de todo el país.
Uno de esos proyectos, Re Consciente, en la categoría Empresa Naciente, es local y está liderado por la emprendedora Nazarena Córdoba. “Somos una castinera creada en Mar del Plata, ofrecemos un servicio de casting para producciones audiovisuales que vengan a filmar a la ciudad”.
Puede interesarte
Córdoba contó que llegaron a la convocatoria a través de redes sociales, se anotaron y quedaron becados: “Nos sirve bastante al ser una beca de un programa de tecnología, de negocios, de modelo de negocios, de planes de financiación. Nos sirvió para contactarnos con un montón de gente, de emprendedores, de profesionales”.
No obstante, la emprendedora también resaltó que les sirvió “para aprender: nos faltaba plan de finanza. Presentamos nuestro proyecto frente a un jurado, lo cual nos obligó a organizar la información de manera corta, concisa, a saber contar qué hacemos en muy poco tiempo”.
Otro de los seleccionados fue el proyecto R3, en la categoría Idea de Negocio. Esta propuesta, originaria de Bariloche, está liderada por la emprendedora Julia Sartori. “Estamos contentos, es una oportunidad única. Son once seminarios donde los profesores te brindan un montón de información. Llegamos a ser finalistas y contaremos con más tutores”, resaltó.
Puede interesarte
Por su parte, Nicolás Giúdice, quien también forma parte del proyecto, contó: “Somos un grupo de cuatro personas con background en tecnología. Vivimos en Bariloche y a la hora de mudarnos quisimos comprar una propiedad, teníamos un riesgo muy alto en una compra o alquiler. Y la información disponible era baja. Lo que planteamos es poder achicar ese riesgo aportando más transparencia y seguridad al que compra, más celeridad y transparencia al vendedor. Darles un valor agregado a los intermediarios”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión