Promesas vs realidad: la seguridad no llega a los vecinos de Estación Camet
En las últimas semanas los robos se han incrementado y el destacamento policial no alcanza para garantizar la tranquilidad de los residentes.
Los vecinos Estación Camet se sienten olvidados. A pesar del gran operativo de seguridad que utiliza el intendente Guillermo Montenegro como bandera, los robos en los barrios de la Ruta 2 lejos están de disminuir.
En las últimas semanas los comentarios rondan en el mismo tema, la bicicleta que desapareció de la casa de uno, la moto que ronda por la cuadra controlando los movimientos de las familias, la falta de luz en las calles.
A pesar de los múltiples avisos al destacamento ubicado en la entrada de El Tejado, la cobertura es casi nula por falta de recursos, un patrullero que debe recorrer kilómetros para atender a cualquier llamado y que más de una vez queda fuera de servicio.
Puede interesarte
En diálogo con El Marplatense, un vecino contó que "estamos averiguando para poner una alarma vecinal porque el grupo de WhatsApp que armamos entre los residentes de la manzana ya no alcanza".
Asimismo destacó que "en los últimos días vemos un auto con vidrios polarizados circular por la zona, pero al momento que llega el patrullero desaparecen mágicamente. Vivimos de toda la vida acá y sabemos reconocer a quienes son del barrio".
En la misma línea, una mujer dijo que "el otro día quisimos pedir delivery, pero el repartidor no aceptó venir a casa porque están robando muchas motos. Al principio nos pareció insólito que no quieren llegar hasta acá, después entendimos que también están asustados por la inseguridad".
Puede interesarte
Entre los vecinos se alertan sobre "actitudes sospechosas", desde un auto que reduce la velocidad al pasar por las casas hasta el ladrar continuo de los perros. Aseguran que más allá de la falta de iluminación de las calles que parecen "una boca de lobo", la ausencia de mantenimiento de los pastizales de las vías del tren "son el lugar ideal para que se escondan de noche".
Aunque la solidaridad entre vecinos para poder afrontar esta situación es importante, los residentes del barrio El Tejado, Las Margaritas, el Sosiego, La Trinidad - donde murió un chico de 14 años atropellado-, La Laura y el 2 de Abril quieren respuestas de los mandatarios que afirman en cada discurso que la seguridad es su prioridad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión