Protagonistas definidos para los octavos de final de la Champions League
Luego de dos intensas jornadas, se definieron los clasificados a octavos de final. Real Madrid, PSG, Borussia Dortmund y PSV lo hicieron hoy. El viernes es el sorteo.
La Champions League entra en su etapa final sin algunos equipos poderosos del continente entre los 16 mejores. Esta tarde se cerró la Fase Final donde Real Madrid, Borussia Dortmund, PSG y Juventus completaron el cuadro de clasificados.
Ahora, a la espera del cuadro eliminatorio definitivo rumbo a la final a disputarse el 31 de mayo en el Allianz Arena de Münich; se realizará el sorteo el próximo viernes.
Esta tarde, Borussia Dortmund tuvo un partido sin mayores complicaciones ante el Sporting de Lisboa. Empató 0-0 como local y el 3-0 que había conseguido en la ida le alcanzó para sacar ticket a la siguiente fase.
París Saint Germain tampoco tuvo inconvenientes para eliminar al Brest en un duelo de equipos franceses. En la vuelta ratificó lo que había hecho como visitante ganando por 7-0 para un global demoledor: 10-0.
Real Madrid tuvo un imparable Killian Mbappé que apareció con un triplete en el duelo de vuelta ante el Manchester City de Guardiola ganando 3-1 para un acumulado de 6-3 que le permite dejar en el camino al duro equipo inglés que está atravesando una temporada de magros resultados y se quedar rápidamente fuera.
Puede interesarte
Por último, Juventus de Nicolás González tuvo que visitar al PSV Eindhoven en Países Bajos y tuvo una dura tarea para conservar la ventaja 2-1 que obtuvo en la ida. El local se impuso por 2-1 en el tiempo reglamentario y fueron a suplementario. Ahí apareció Flamingo para empujarla al 3-1 y dar la clasificación al equipo neerlandés-
La primera jornada había dejado un balance muy positivo porque fueron partidos, en algunos casos, muy intensos y con sorpresas. Brujas fue el primero en patear el tablero al golear por 5-2 en la llave a Atalanta de Mateo Retegui, con un 3-1 en Italia que fue determinante. El equipo que clasificó en el puesto 24 (último en entrar a esta fase) estará entre los 16 mejores.
Feyenoord dio otros de los golpes de esta fase al eliminar al AC Milan luego del empate 1-1 en Italia con el gol del ex Banfield Julián Carranza para instalarse en la próxima fase. En un cruce cambiante, el Benfica de Ángel Di María y Nicolás Otamendi pudo clasificar agónicamente luego de empatar 3-3 ante Mónaco pero siempre corriendo desde atrás en el partido. El triunfo 1-0 en la ida, le permitió ganar la llave.
Bayern Munich también tuvo que sufrir hasta el minuto 94 para dejar atrás del Celtic de Escocia en una llave que terminó 3-2 en favor de los alemanes gracias al agónico gol de Davies.
Este viernes se celebrará el sorteo donde los potenciales rivales para los próximos cruces ya están pre-definidos y cada equipo tiene chances de cruzarse con otros dos. Entre ellos, puede haber un clásico de Madrid y un duelo entre Bayern Munich y Bayer Leverkusen; entre otros potenciales atractivos. El Aston Villa del “Dibu” Martínez, puede medirse con Brujas o Borussia Dortmund.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión