Punta Mogotes: “Nos preocupa lo que pueda pasar en la segunda quincena de febrero”
Tras destacar que el movimiento turístico de enero “fue bueno en la segunda quincena”, el administrador provincial de Punta Mogotes, Fernando Maraude, dejó algunas dudas para lo que pase en febrero: “Nos preocupa lo que pueda pasar en la segunda quincena”.
Sobre enero, el funcionario dijo que “la primera quincena no fue lo que esperábamos, hubo una baja respecto de la temporada anterior en un 20% aproximadamente. Y lo que vimos también fue una baja en el consumo, que fue moderado, bastante menor que en temporadas anteriores. Pero fue bueno en la segunda quincena”.
En diálogo con Primera Tarde por Radio Mitre Mar del Plata, Maraude señaló que de la misma manera la primera quincena de febrero “será mucho más sencilla, con los festejos de los 150 años de la ciudad y el feriado de carnaval”. En ese sentido aseguró que “las reservas son mayores que en otras épocas del verano”, pero que a su vez los “preocupa lo que pueda pasar en la segunda quincena”.
El administrador de Punta Mogotes explicó que el balneario tiene un 50% de asistencia de marplatenses, con lo cual el movimiento es diferente, con un tipo de cliente más fiel. “Hay que tener en cuenta que Mar del Plata tiene 800.000 habitantes, el marplatense asiste, pero en la semana tiene que trabajar. Entonces hace el esfuerzo de alquilar su carpa el fin de semana”, señaló.
“Punta Mogotes no es ajena a la realidad económica del país”, dijo Maraude a la vez que sumó también las cuestiones climáticas como antecedentes para el movimiento turístico: “Son todos datos como para tener en cuenta que inclinan la balanza hacia un lado o el otro. Por ejemplo, los gastronómicos estuvieron más afectados que quienes son dueños de balnearios”.
Objetivos
Maraude confió que en buena medida el funcionamiento del balneario tuvo relación con “objetivos de la gestión”, como el de “darle vida a Mogotes durante todo el año”. En ese sentido incluyó la puesta en valor de todo el sector público de lagunas y el parque ambiental.
Además, señaló que “los balnearios ofrecen diferentes alternativas. Cada uno le da un perfil a su unidad económica. Todos tienen pileta, todos tienen cancha de fútbol, algunos de tenis, otros de vóley, de pádel. Ofrecen distintos servicios que son valorados por los clientes”.
Finalmente, destacó los operativos realizados con Tránsito para evitar que se formen la mayor cantidad de embotellamientos, cada tarde, a la salida de los balnearios. “Hay que tener en cuenta un buen día de verano hay 12.000 autos en Punta Mogotes. Así que entre los que van a Mogotes y vienen del sur, el embotellamiento es algo lógico”.