¿Qué comemos el 31?
A horas de despedir el año, los nutricionistas destacan la importancia de disfrutar con nuestros seres queridos sin caer en el descontrol alimentario.
De acuerdo con la licenciada en Nutrición Soledad Fernández Turnes un estudio promedio evidenció que un individuo puede llegar a comer 8000 calorías en una noche de año nuevo o navidad, el equivalente a lo que comemos en 4 días.
“Algunos tips pueden volver nuestros platos más hipocalóricos y no tirar a la basura todo el esfuerzo y dedicación que hacemos durante el año por cuidarnos” agrega.
Las reglas que no fallan
- Servir menos cantidad.
- Empezar siempre con una buena ensalada.
- Aplicar la regla de ¾. Un cuarto del primer plato que comas que sea el que más gusta, servirse ¾ del plato y si se repite ¼ del plato más. Lo importante es ir bajando la porción.
- Retirar la piel del pollo.
- Disminuir el consumo de aceite.
- Usar aderezos light o queso untable descremado.
- Rellenar las preparaciones con alimentos menos calóricos como pueden ser: manzana, ají, morrón, cebolla, hongos, arroz integral.
Reducir calorías
Turnes recomienda que si apostamos al matambre de pollo con papas, retiremos la piel del pollo, usemos rocío vegetal en vez de aceite y consumamos poca cantidad de papas.
Si recurrimos al cerdo con manzana al horno, el carré es más magro. Usar una manzana mediana y para la salsa mermelada light.
Disfrutar también es importante
“Es muy importante disfrutar de estas fiestas comiendo algo rico y compartiendo en familia o con amigos sin comer hasta explotar”.
“Y a los que están solos y suelen deprimirse en estas fechas los invito a que se conecten con cosas lindas, una película, buena música y brindemos por un 2020 lleno de momentos hermosos” concluye la licenciada.