¿Qué comer antes de entrenar?
Opciones completas y nutritivas para preparar en casa.
Especialistas en Nutrición recomiendan ingerir alimentos al menos 30 minutos antes de hacer ejercicio para asegurarnos una correcta digestión.
Los nutrientes clave antes del entreno son: los hidratos de carbono que funcionan como combustible para el cuerpo dando energía a la hora de hacer ejercicio; las proteínas que ayudan a la recuperación muscular y una buena hidratación antes y durante el entrenamiento, básicamente agua.
"Una combinación de proteínas con hidratos de carbono siempre es una buena alternativa a nivel general y tratar de usar una comida principal como pre entrenamiento es una buena estrategia" explica la licenciada en Nutrición Yamila Palloni.
Opciones pre entreno
Wafles de coco: batir un huevo con una cucharadita de edulcorante y agregar 20 gramos de harina integral, 20 gramos de leche en polvo, un chorrito de leche de coco y 5 gramos de coco rallado. Llevar a la waflera hasta que estén doraditos.
Budín de limón y ricota: colocar en un bowl 100 gramos de harina integral y 20 de leche en polvo. Agregar 3 huevos y 150 gramos de ricota, 100 ml de leche descremada, ralladura de limmón, 2 cucharadas de edulcorante y 1 cucharadita de polvo de hornear. Llevar a horno 20 a 30 minutos aproximadamente.
Tostada de huevo y tomate: Untar la tostada con queso blanco descremado, agregar 1 huevo a la plancha y tomate.
Otras alternativas
- 1 tostada de pan integral más una cucharada de mantequilla de maní y dos nueces cortadas.
- Smothie: 3 cdas de Yogurt griego + 1 cda de semillas de chia + 3 cdas de granola sin azúcar.
- Galletas integrales + 3 cucharadas de yogur griego + media banana.
- También se puede incluir una infusión con cafeína (café, mate) para estar aún más enérgicos. Otras sugerencias: Banana, manzana, puñado de pasas de uva con frutos secos, puñado de granola.