¿Qué daños debe cubrir el seguro del auto?
Existen personas que solo utilizan algunas pocas veces a la semana el automóvil para movilizar sus hijos o hacer salidas. Otros que lo necesitan todos los días, como aquellos que trabajan lejos de casa y deben manejar un buen rato. Para estos últimos, contar con un buen seguro de auto con varias coberturas es clave frente a cualquier sorpresa. ¿Qué daños sí o sí debe contemplar el seguro?
Contra terceros
Según las leyes que rigen en el país, es de carácter obligatorio tener seguros para autos que amparen al menos la responsabilidad civil ante terceros. Vale aclarar que este tipo de documento legal ampara al asegurado únicamente frente a los daños que el titular produzca a los otros como resultado de un accidente producto de su accionar deficiente, o sea, por cometido propio.
Contra terceros completo
Sin embargo, el mercado asegurador argentino da la alternativa de optar por un seguro contra terceros completo, el que, más allá de cubrir la responsabilidad civil, sume la protección a los daños totales en la unidad propia fruto de incendios, robos o accidentes. También, es posible añadirle un adicional por granizo.
De esta forma, hacemos referencia a un seguro que cuenta con un costo de prima muy interesante para la cobertura que representa, siendo más amplio que el estándar o básico, dando tranquilidad de asistencia monetaria ante cualquier inconveniente que se presente con otro automóvil.
Contra todo riesgo
Esta última es una de las coberturas más completas y demandadas por quienes buscan cotizar y comparar seguros para autos. Se trata de una opción completa, que ampara al propietario del vehículo ante los daños, completos o parciales, sucedidos por motivo de todo tipo de siniestro. Además, cubre la destrucción total de la unidad, otorga seguro al titular, daños a cerraduras, vidrios y por granizo.
Este seguro puede tomarse con o sin franquicia, algo que afecta el valor de la cuota a abonar por este servicio pero asegura más respaldo ante cualquier tipo de daño al transitar. Es especialmente útil en un país como el nuestro que ostenta cifras altísimas de incidentes viales.
Así, el seguro Todo Riesgo representa un mayor precio pero asegura por completo una máxima cobertura automotor.
Como vemos, dentro de las alternativas vigentes, existen diferentes planes que cubren los daños posibles al vehículo. En términos amplios, las coberturas de todo riesgo son las ideales para los automovilistas que utilizan seguido la unidad, alcanzando más protección. Un consejo que la mayoría de las aseguradoras brindan al asesorar, enfocando en la solución completa que representa frente a imprevistos que pueden poner en jaque el presupuesto y la tranquilidad.
Conociendo las coberturas más importantes y los daños que debe cubrir un buen seguro de autos, podrás contratar el más conveniente de acuerdo al uso y las necesidades propias, alcanzando más ventajas personales y para la unidad.