Quién es "El Indio", el jefe de la barra de Aldosivi que detuvieron por el robo de dos vehículos
Luis Coman y su hijo de 20 años fueron detenidos hoy por delitos que cometieron en Miramar. La larga lista de antecedentes del líder histórico del paravalanchas del Minella.
Conocido como el jefe de una de las barras de Aldosivi y por sus múltiples antecedentes penales, hoy volvió a ser noticia Luis “El Indio” Coman por un nuevo hecho delictivo. Esta vez, el sujeto de 54 años y su hijo fueron detenidos por el robo de dos vehículos en Miramar.
La última vez que lo nombraron en los medios fue en febrero de este año, cuando en la previa del debut de Aldosivi contra Atlético de Rafaela por la Primera Nacional uno de los soldados de la barra oficial, identificado como Lautaro Venegas, abrió fuego a 500 metros del Mundialista sobre un grupo de la facción disidente.
Es que tan solo ocho horas antes del encuentro, el líder histórico del paravalanchas del Minella subió una foto a su estado de Whatsapp mostrando dos fusiles listos para ser accionados. El peso de Coman en Mar del Plata es evidente: aunque tuvo innumerables procesos judiciales, siempre salió limpio. Y esa vez no fue la excepción, ya que el único detenido fue Venegas, de 20 años, quien además es yerno de Carlos Juárez, número dos de la barra del “Tiburón”.
Puede interesarte
Pero la guerra entre barras en el conjunto del Puerto viene de tiempo atrás y para entenderla hay que remontarse a agosto de 2022, a la noche en que varios autos de los jugadores fueron prendidos fuego. El escándalo fue tal que la Policía pidió la cabeza de los barras y así llegaron a los hermanos Sosa, de la facción Plaza Italia. Ellos entendieron que fue Coman quien los señaló y juraron venganza. Y a la semana su gente fue hasta la sede del club, sabiendo que allí los iban a encontrar, y hubo una pelea que terminó con una balacera y un herido de la facción oficial.
Tras ello, comenzó una verdadera batalla. El grupo de Villa Italia consiguió el apoyo de Jorge Roldán, un ex convicto que trajo a amigos que tenía del mundo del bajo fondo y se planteó una guerra que tuvo tres capítulos a balazos, uno de ellos en una plaza de la ciudad que estaba repleta de chicos jugando que dejó cuatro heridos de arma de fuego, entre ellos un niño de 11 años.
Puede interesarte
Además, hubo quema de casas de los líderes rivales, un enfrentamiento en el que un barra perdió la visión de un ojo, y otro en el barrio San Martín que aterrorizó a toda la ciudad. Por uno de estos hechos hasta terminó en prisión “El Indio” Coman, pero fue por poco tiempo. La barra copó Tribunales para que lo liberaran, lo que finalmente sucedió. Menos suerte tuvo Roldán, quien sí volvió a prisión.
Si bien parecía que la calma había vuelto a la tribuna, en el medio se formó un grupo nuevo llamado “La banda del Tiburón”, que se encargaba de hacer el recibimiento del equipo. Como trataban bien a la gente y no tenían tanta relación con la barra, los hinchas empezaron a darles su apoyo. Y eso provocó los celos de la facción oficial, y en la fiesta de fin de año en el club los agredieron primero a golpes de puño y después, ya en la calle, con armas blancas y botellazos, y una chica perdió un ojo.
Ese fue el punto de quiebre porque los agredidos decidieron formar una facción por su lado y sumar a tres peso pesados que alguna vez fueron parte de la barra y “El Indio” los había echado: Santi Sosa, el “Gordo” Pino y el “Mono” Ledesma. Y la revancha fue a los tiros y uno de los laderos de Coman, apodado el “Negro” Fleitas, terminó con seis balazos en el cuerpo.
Puede interesarte
Y en esta ocasión, Coman, su hijo y un menor fueron detenidos por dos violentos robos en Miramar. En el primero sustrajeron la camioneta Nissan Kicks de una mujer de 73 años, y en el segundo le robaron el auto Fiat Chronos por medio de amenazas verbales a otra mujer de 50 años.
Después de los delitos, huyeron por la ruta en dirección hacia Mar del Plata y a pesar de que se generó en un comienzo una persecución, lograron escapar. Sin embargo, el martes encontraron la Nissan Kicks abandonada en Cabo Corrientes entre Estancia Laguna de los Padres y Estancia Ituzaingó, y a partir de una investigación hoy pudieron dar con los autores de los hechos.
Fuente: con información de Infobae
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión