Quilmes, ante una buena chance para redimirse
Quilmes tendrá este sábado una buena chance para redimirse de sus últimas tres derrotas y de su magra cosecha como visitante, cuando se mida desde las 21,30 en Paraná ante Echagüe, equipo que marcha último en la Zona Norte.
El "Cervecero" estuvo cerca de ganarle el último jueves a Estudiantes en Concordia, pero se le escapó en el cierre y profundizó su récord negativo fuera del Polideportivo (un triunfo y 13 derrotas). No obstante, tras ser dominado por Instituto y Ferro en Mar del Plata, el equipo de Javier Bianchelli mostró una mejoría en el juego en Concordia, con una mejor versión de Luca Vildoza y Eric Flor.
Por su parte, pese a su posición en la tabla, Echagüe ya no es el equipo débil de la primera fase. Los paranaenses reformularon su plantel y cuentan con cuatro extranjeros de nivel, como Derrick Caracter, Gelvis Solano Paulino, Brandon Davisy y Josimar Ayarza. A su vcez, el entrenador Iván Najnudel (hijo del recordado León) acordó su llegada al equipo en las últimas horas, mientras que Ignacio Barsanti (actual entrenador) pasará a ser asistente.
Los paranaenses vienen de perder por 31 puntos en su visita a Estudiantes de Concordia, pero en su último partido como locales vapulearon a Boca (96-72). Sin embargo, llegan al partido afectados por las lesiones de Matías Nocedal (distensión en el gemelo), Sebastián Uranga (desgarro), Franco Barroso (hombro) y Ayarza (rodilla).