Quilmes casi logra un milagro, pero cayó ante el puntero
El "cervecero" perdió ante Deportivo Viedma por 82 a 76 cerrando su visita por el sur. En el último parcial perdía por 20 y llegó a ponerse a 5. Lugli fue la figura.
No tuvo una buena noche en líneas generales y pagó las ausencias, pero Quilmes hizo un gran esfuerzo sobre el final del partido ante Deportivo Viedma, bajó una desventaja de 20 puntos a sólo 5, pero terminó cayendo por 82-76 en un nuevo partido de la Liga Argentina.
Aún sin Ruiz ni Ecker, el conjunto marplatense tuvo como goleador a Andrés Lugli que sumó 21 puntos y 16 rebotes; mientras que Tomás Verbauwede volvió a tener otro gran juego con 12 unidades y 9 tableros. En el local, Mariano Marina fue el máximo anotador con 18.
El puntero de la zona comenzó la noche con un 8-0 hasta que la dupa Lugli-De La Fuente empezó a hacer de las suyas para emparejar el marcador corriendo desde atrás. Con Verbauwede y Chervo que empezaron a sumar unidades, la visita pasó al frente sacando una máxima de 4 unidades. Sin embargo, con un buen parcial de Marina y Osella, se fue al primer descanso arriba el local por 23-21.
La paridad en el segundo parcial la terminó rompiendo Elías Cave que con sus puntos le permitió a su equipo junto con González y Cáceres mantenerse al frente en el marcador durante casi todo el cuarto. Lugli era el mejor jugador del “Cervecero" pero en ese tramo no le alcanzó para pelear por el partido, el equipo de Ezequiel Santiago Medina necesitaba más y se fue al entretiempo abajo por 43-36.
La primera mitad del tercer cuarto, Quilmes estuvo en juego, pero de a poco se fue quedando ofensivamente y esas oportunidades, ante un equipo como el de Viedma se terminan pagando. El dueño de casa hizo un trabajo prolijo para sostener el nivel de gol a favor y en los tres minutos finales pudo lograr un colchón de puntos importante para entrar al último cuarto ganando por 61-46.
El “cervecero” necesitaba recomponerse ofensivamente y le costó un poco hacerlo en ese tramo final. Cuando restaban 7 minutos, los marplatenses perdían por 20 (70-50) pero cuatro minutos después ya había reducido la ventaja a sólo 10. Hizo un gran esfuerzo para ponerse apenas a 5, pero ya no le alcanzó el tiempo ni el físico para ir a buscar el partido. Terminó con el corazón en la mano y cayó ante el puntero de la Zona Sur “B”.
Ahora tratará de recuperar a alguno de sus jugadores lesionados para el partido ante Unión que se jugará en el “José Martínez” la próxima semana.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión