Quilmes cayó por un punto y quedó eliminado de la Liga Argentina
En un partido de final incierto, el "cervecero" perdió con Lanús por 72-71 en el "José Martínez" y la serie de cuartos de final se cerró 3-1 en favor de la visita. Julián Ruiz fue el mejor con 23 puntos.
Quilmes peleó y luchó, fiel a su historia pero no pudo superar la llave de cuartos de final de la Liga Argentina. Esta noche perdió como local en el “José Martínez” por 72-71 ante Lanús y la llave quedó 3-1 en favor del mejor equipo de la fase regular.
Fue un gran partido de Julián Ruiz que terminó con 23 puntos y también de Rodrigo Acuña que con 16 unidades y 9 rebotes se transformó en pieza fundamental. Además, Junior Cequeira, el capitán de este equipo, aportó 14 tantos. Ahora el “tricolor” se retira de la competencia con la frente en alto luchando contra el mejor de esta parte del país.
De la mano de Franco Alorda, la visita tuvo un buen inicio de partido con un parcial 11-2 que obligó a Luis Fernández a pedir un minuto. A pesar de ello, le costó casi medio cuarto llegar a una nueva conversión con un triple de Emilio Giménez. Lanús tenía mucha más puntería e inmediatamente encestaron dos tiros consecutivos a distancia para sacar la máxima de 15 (5-20). La aparición de Cequeira en el tramo final le permitió llegar a la chicharra 13-25.
El segundo cuarto empezó con muy poca efectividad por parte de ambos equipos. Era una buena noticia para el “cervecero” pero necesitaba acelerar en ofensiva. No sucedió, por el contrario el conjunto “granate” con Alorda y Lugli se fue a 13 puntos. Ahí fue cuando finalmente apareció una mejor versión del conjunto local que se empezó a acercar hasta que se puso a 4 puntos e ilusionó al público presente con otra victoria (32-36).
El partido había cambiado y todo era mucho más peleado para el tercer cuarto. La visita con Alorda y Ríos, junto a Scacchi trataba de sostenerse al frente, pero del otro lado, Julián Ruiz junto a Rodrigo Acuña se ponían en goleo al hombro junto con Cequeira que también tenía muy buenos aportes. El cierre del tercer cuarto fue con un 52-50 para el local.
Había mucho en juego y se respiraba en el ambiente tenso porque era un hervidero el “José Martínez”. Julián Ruiz estaba en una gran noche y su equipo lo usaba cada vez que podía, pero de todas maneras ninguno podía quebrar el juego. El cierre sería no apto para cardíacos porque las manos tanto de Ríos como del propio Ruiz eran las que manejaban el marcador. El jugador de Lanús puso en ventaja a su equipo por 70-69, el del equipo marplatense pasó a ganar 71-70 y otra conversión del 19 le permitió a la visita ponerse en ventaja 72-71. Peleando hasta el final, Quilmes tenía que dejar todo y fue en manos de Ruiz que tuvo el último tiro, esta vez sin efectividad.
Se cierra la temporada del equipo “cervecero”. Un año que fue de menor a mayor y lo encontró en una curva ascendente en el tramo decisivo. Sin embargo, Lanús fue uno de los peores escollos que podía tocarle en esta instancia, pero también uno de los más lógicos por el puesto que ocupó en la fase regular.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión