Quilmes renovó a Enzo Ruiz y busca asegurarse a Nicolás Ferreyra
Quilmes está cerca de asegurarse dos fichas más de cara a la próxima temporada, en la que afrontará la Liga Nacional de Básquet y la Liga Sudamericana. Según le dijo el presidente Pablo Zabala a El Marplatense, están "muy avanzadas" las negociaciones para el regreso del base Nicolás Ferreyra. De concretarse, ya estaría el quinteto titular, junto a Eric Flor, Ricardo Sánchez, Iván Basualdo y Enzo Ruiz, quien renovó su vínculo.
"Todavía no los podemos confirmar, pero están muy cerca Enzo Ruiz y Nico Ferreyra", expresó Zabala. Antes, Quilmes había confirmado al puertorriqueño "Ricky" Sánchez, además de los tres jugadores que tienen contrato vigente con el club (Flor, Basualdo y Sansimoni).
Por otra parte, pese a la presencia de "Ricky" Sánchez, el titular quilmeño no descartó a Ivory Clark. "Él quiere seguir y trataremos de que se quede, pero hay ver cómo se dan las negociaciones". Y aclaró: "Entre Clark, Maciel y Cavaco, buscaremos retener a uno".
Asimismo, Zabala manifestó que Quilmes buscará un pivote extranjero como relevo de Basualdo. De esta manera, hay chances de que el plantel de Javier Bianchelli tenga tres internacionales, si es que renueva Clark.
UN VIEJO CONOCIDO
Nicolás Ferreyra jugó dos temporadas en Quilmes. El nicoleño llegó en 2010, para lograr el ascenso desde el TNA, al conformar una recordada dupla perimetral junto a Philipp Hopson. Luego, permaneció una temporada más y sufrió el descenso en la 2011/12.
Ferreyra, de 32 años, llega tras una temporada en la que jugó en dos equipos. La inició en Olímpico de La Banda, hasta que fue "cortado" y reemplazado por Kyle Lamonte. Allí, en 38 partidos promedió 3,8 puntos y 1,6 asistencias en 15 minutos de juego. Luego, pasó a Hispano Americano de Río Gallegos, donde jugó 15 partidos, tuvo más protagonismo y terminó en buen nivel (8,7 puntos y 2,3 asistencias en 22 minutos de juego).