Quilmes cerró el Cuadrangular Semifinal sin triunfos y ya piensa en el Clausura
Sin "Juane" De La Fuente, el "cervecero" perdió ante Racing de Chivilcoy por 75-59 cerrando el Cuadrangular Semifinal en General Pico. Andrés Lugli fue el destacado con 13.
Quilmes cerró el 2024 con una nueva derrota dentro del Cuandrangular Semifinal de la Liga Argentina que se disputa en General Pico. Fue ante Racing de Chivilcoy por 75-59 y no pudo sumar triunfos en su paso por la localidad pampeana.
Esta tarde, no pudo contar con “Juane" De La Fuente que viene arrastrando un esguince en una de sus manos y prefirieron darle descanso para que esté mejor en lo que queda de temporada. En ese contexto, Andrés Lugli terminó como máximo anotador del equipo con sólo 13, dentro de una noche de bajo goleo, sumado a 8 rebotes y 5 asistencias. En el rival, Luciano Ortiz, un ex Quilmes, terminó con 15 unidades.
El primer momento positivo del partido fue para el “cervecero” que con triples de Ruiz (hoy fue titular) y Ecker (también volvió al quinteto) sacaron una máxima de 7 (7-14). A pesar de que se supo mantener al frente, tuvo un mejor momento final el conjunto de Chivilcoy con Juan Cruz Conte Grand tomando decisiones ofensivas. Fue un parejo 22-20 para el equipo de Mar del Plata.
El inicio del segundo cuarto tuvo como protagonista a Luciano Ortiz con siete puntos consecutivos para que Racing pueda pasar al frente en el partido. Fue un mal tramo ofensivo para el conjunto de Mar del Plata que pasó muchos minutos fallando tiros de campo pero también libres. La salida la encontró en el banco con ocho puntos de Leonel Luna que le permitió llegar a un cierre parejo para el 38-37 con el que los de Chivilcoy se fueron ganando al descanso.
Después del entretiempo, los chivilcoyanos volvieron al campo de juego con un parcial 7-0. Excepto por Julián Ruiz, otra vez tuvo muy poco gol el equipo marplatense a punto tal que llegó a sacarle 20 puntos de máxima al cierre del tercer cuarto marcando sólo 6 puntos en esos 10 minutos de juego. Sería muy difícil después del 63-43 que pudieran remontar esa situación.
Si había algo que podía darle esperanzas al “tricolor” en el cuarto final era un buen inicio. Kelvin Caraballo se encargó de hacerlo posible con seis puntos consecutivos para bajar a 14 la distancia entre ambos. No pudo más allá de eso, porque la efectividad de Racing no cedió y siempre estuvo lejos en el marcador. Fue 75-59 para cerrar un 2024 positivo y esperar un Torneo Clausura donde pueda seguir mejorando.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión