Quilmes cerró la fase regular con derrota en Tandil
El plantel "cervecero" que compite en la Liga Federal cerró la fase regular esta noche con una derrota 86-81 ante Independiente de Tandil como visitante. Su récord es de 3-9 y tendrá que jugar Play-In.
Quilmes viajó a Tandil con la ilusión de cerrar la fase regular de la Liga Argentina con una victoria. Sin embargo, se trajo una derrota ante Independiente por 86-81 que lo deja con un récord de 3 triunfos y 9 derrotas a lo largo de esta instancia. Ahora tendrá que jugar Play-In para seguir en competencia.
Ante la ausencia de Axel Marino que se quedó con el equipo de Liga Argentina preparando el partido clave ante Lanús del viernes, Thiago Ghietti fue la figura con 21 puntos mientras que Dominé, Luna y Koellner marcaron 17 cada uno. El primero le agregó 8 asistencias a su juego y el interno firmó un doble-doble con 10 rebotes.
El inicio del partido para los de Mar del Plata fue positivo con un par de triples que le dieron aire de la mano de Ghietti, Luna y Koellner. La máxima llegó a ser de 11 puntos en un par de ocasiones, pero los locales tampoco se quedaban atrás y de la mano de Zulberti cerraron el parcial 24-19 abajo.
Otra vez el comienzo de parcial fue positivo para el “cervecero” con un parcial 5-0 para irse a 10. Sin embargo, la efectividad no tuvo consistencia a lo largo de los 10 minutos y eso generó que Independiente se empezara a acercar. El equipo de Pinto se mantuvo al frente hasta los dos minutos finales donde un triple de Bautista Pedone le permitió a los tandilenses irse al descanso largo arriba por 43-41.
Cuando volvieron al campo, ya no había grandes diferencias entre ambos. Recién promediando el parcial, sacó una máxima de 8 con un activo Thiago Ghietti y luego se le agregó una seguidilla de puntos de Joaquín Koellner. En ese momento, apareció Ariel Weisbeck para empezar a hacer daño generando faltas y cobrándolas desde la línea hasta empatar el partido en 63. Iba a ser un cierre difícil, pero cuando parecía que entraría en desventaja, un triple de Luna le permitió irse al descanso ganando 67-66.
Independiente empezó a encontrar respuestas más rápidas que el “tricolor” con Andrizzi y Arca. Los de Mar del Plata trataron de sostenerse desde el tiro a distancia con relativa efectividad pero no le alcanzaba aún. En el tramo final del juego, los dueños de casa fueron más sólidos y no le dieron oportunidad alguna a Quilmes que se quedó con una nueva derrota como visitante.
El récord de la fase regular para el equipo marplatense es de 3-9 y ahora tendrá que afrontar el Play-In buscando seguir compitiendo en el resto de la temporada.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión