Quilmes cerró la gira con otra derrota
Los marplatenses perdieron ante Pico FC como visitantes por 90 a 71 para quedar con un récord 2-3. Tirrell Brown fue el goleador con 22 puntos.
En el cierre de la primera gira del 2025 para Quilmes, el equipo de Ezequiel Santiago Medina sumó una nueva derrota, la segunda consecutiva y la tercera del Torneo Clausura de la Liga Argentina. Fue 90-71 ante Pico FC.
El goleador de la noche para el equipo “cervecero” fue Tirrell Brown con 22 puntos, pero también se destacaron Agustín Ecker con un doble-doble (12 tantos y 11 rebotes) y Álvaro Chervo (15).
El juego comenzó con los perímetros como protagonistas. Lugli rápidamente empezó a tener la responsabilidad ofensiva más importante de los marplatenses mientras que Bello en primer término y luego el ingreso de Mosley, le permitió sacar 7 de máxima. Con un buen cierre de parcial, estableció un 6-0 para irse al descanso apenas un punto abajo (23-22).
La respuesta del equipo local llegó con un 7-0 en el inicio del segundo cuarto. Esta vez le costaba más anotar a Quilmes, más allá de algún oportuno triple de Luna o lo que de a poco le empezaba a dar en la pintura Brown. La máxima esta vez llegó a 11 puntos (38-27) y obligaba a una reacción del “cervecero”. Lo intentó, se puso a 6, pero defensivamente no podía contener a su rival. Al entretiempo, la historia estaba 51-39 para el conjunto pampeano.
Para el regreso al campo, la defensa se transformó en un puntal del “tricolor” pero debía ratificarlo del otro lado donde Chervo empezó a liderar a su equipo y luego tomó la posta Verbauwede para un partido que estaba aún abierto. Las diferencias ya eran más cortas y Quilmes se esperanzaba con un triunfo de visitante. Cuando sonó la chicharra del final del tercer cuarto, el partido era favorable a los pampeanos por 67-59.
Pico FC tenía que demostrar el nivel que venía teniendo en los últimos partidos y con un Mosley siempre protagonista y el marplatense Pablo Alderete que estaba teniendo un buen partido, parecía que con el correr de los minutos se hacía inalcanzable para Quilmes. Finalmente la derrota de los marplatenses se consumó por 90-71.
Luego de esta pequeña gira de dos partidos, el plantel de Ezequiel Santiago Medina tratará de volver al triunfo en casa enfrentando el próximo martes a Pergamino Basket con la presencia de “Juane" De La Fuente que no pudo participar de este viaje.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión