Quilmes cerró mejor el duelo ante Unión y sumó en su casa
El "cervecero" venció 71-66 al "celeste" en el "José Martínez" y volvió al triunfo en la Liga Argentina. Otra gran noche de "Juane" De La Fuente con 25 puntos mientras que Alejos Britos fue el mejor en la visita.
Los equipos marplatenses en la Liga Argentina volvieron a enfrentarse en la fase regular de la Liga Argentina Apertura. Esta vez Quilmes fue local y se quedó con el triunfo ante Unión por 71 a 66 en una cerrada definición con la efectividad del dueño de casa fue clave para la victoria.
Los de Ezequiel Santiago Medina tuvieron el regreso de Julián Ruiz recuperado de su desgarro pero la gran figura volvió a ser Juan Esteban De La Fuente con 25 puntos pero no se quedaron atrás Andrés Lugli y Tomás Verbauwede , ambos con un doble-doble (16 unidades y 15 recobres para el base y 16-10 en los mismos rubros para el pivot).
En el visitante, el más destacado fue Alejo Britos que esta vez fue suplente y terminó sumando 17 tantos. Sin embargo, los de la calle 9 de Julio también tuvieron dos jugadores con doble-doble: Marcos Risso sumó 10 unidades con 15 tableros, mientras que Anthony Duncan hizo 13 puntos y 10 recobres.
Unión trató de imponer su ritmo en el inicio con un 4-0 ante el poco gol en las ofensivas iniciales del local. La buena tarea de Duncan en la pintura lo pudo sostener un poco más en juego hasta que apareció el perímetro del equipo “cervecero” en sus manos confiables de Lugli sumado a De La Fuente y Chervo para sumar y escaparse a 8 solidificándose también en defensa, un aspecto clave que debe mejorar el conjunto de Santiago Medina. El “celeste" sólo marcó 2 puntos en los cinco minutos finales para el 21-13 inicial.
En el comienzo del segundo cuarto, Carneglia y el ingresado Britos, le dieron un mejor rendimiento y efectividad a los de Rivero. Ahora le costaba anotar al equipo de Luro y Guido que anotó cinco puntos en seis minutos con De La Fuente como opción ofensiva casi en exclusividad. Unión se recompuso del mal cierre del parcial anterior y se fue al entretiempo abajo por 3 (35-32).
Cuando regresaron del descanso la situación estaba muy pareja. “Juane” seguía encendido y con la mira afilada por lo que era el que tomaba la mayoría de las decisiones de su equipo. Los de Rivero podían alternar un poco más en las vías de gol pero iban punto por punto, con diferencias mínimas, pero siempre Quilmes al frente. Eso recién cambió a un par de minutos del final cuando una racha de Risso y Duncan le permitió volver al frente a la visita. Si bien llegó a sacar 5 de máxima cerró el cuarto arriba 51-50 el local con un doble de Verbauwede.
En el cuarto decisivo, parecía que la única salida era ir punto por punto hasta el final del cuarto. Los dos tenían poco gol, pero seguían sumando de manera alternada para ver si alguien podía marcar una pequeña diferencia en el tramo decisivo. A casi dos minutos del cierre, De La Fuente con dos libres puso en ventaja al dueño de casa por 67-66. Unión tuvo tres oportunidades, un triple de Tambucci, otro de Quinteros y dos libres de Duncan que no pudo encestar. En la línea lo cerró Quilmes para un triunfo clave que lo deja 6-4 consolidado en el segundo puesto.
Por el contrario, Unión cierra la semana con un récord inverso 4-6 que le permite todavía quedar con chances de clasificación a la próxima ronda y, para ello, serán fundamentales los siguientes dos partidos de local para ambos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión