Quilmes empezó a mostrar sus credenciales en el "José Martínez"
El "cervecero" tuvo un duro encuentro ante Deportivo Viedma como local y ganó por 74-70 con actuaciones destacadas de Lugli y Verbauwede.
Quilmes abrió una nueva temporada en la Liga Argentina buscando aprovechar la localía en un “José Martínez” desierto por la sanción de tres partidos de APreViDe y fue con una victoria por 74-70 frente a Deportivo Viedma que le permite empezar a demostrar las expectativas que hay con el equipo que se ha armado.
No fue un cotejo sencillo y tuvo que remontar muchas veces desde atrás el marcador. Los pilares del equipo de Ezequiel Santiago Medina fueron el base Andrés Lugli de gran trabajo con 17 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 6 recuperos; mientras que Tomás Verbauwede tildó un doble-doble con 12 unidades y 14 tableros. También tuvieron buenos aportes Ecker (14) y De La Fuente (11).
El primer parcial ya mostró el fuerte poder ofensivo del perímetro quilmeño que será una de las claves de la temporada. Tanto Lugli como Giacone y Ruiz fueron los que encabezaron la ofensiva, pero pronto se sumaron los internos para un buen cuarto inicial donde logró una máxima de 21-8. Los del sur tienen un muy buen equipo y en el tramo final, con un parcial 7-0 se fueron al descanso perdiendo por sólo 6 puntos con Tavieres como gran protagonista (21-15).
Ese buen momento del equipo visitante se extendió durante el inicio del segundo parcial con Elías Cave colaborando en el goleo para otro 7-0 (14-0 en total). Santiago Medina pidió minuto porque llevaba un tiempo importante sin gol en su equipo. Martín Herrero con su característico tiro a distancia, trajo a sus compañeros al juego nuevamente. Fueron parejos, pero ya el perímetro no tenía la misma incidencia y tuvo que volcar la pelota a la pintura donde pudo lastimar para un primer tiempo en favor de Viedma por 40-36.
El tercer cuarto tuvo una característica particular. Los de Bogliacino sacaban una ventaja y los marplatenses la podían remontar hasta igualar el marcador. Después volvía a empezar ese mismo ciclo. Verbauwede y Lugli eran los más activos, con un buen aporte de De La Fuente. Los visitantes agregaron a su lista de goleadores a Marina y Cáceres que venía de marcar 31 ante Unión y quería volverse importante. Entraron a los últimos 10 minutos con el marcador 60-54.
Era el momento de la reacción para Quilmes y lo hizo con un espectacular 11-0 donde “Juane" volvió a ser un motor para empujar a un equipo intenso. Estaba ganando por 7 pero Elías Cave apareció una vez más en el partido para otro parcial 10-0 que le permitió igualar el desarrollo. Las pelotas decisivas terminaron en manos de Andrés Lugli que puso el marcador 72-70. Mariano Marina tuvo dos libres para volver a empatar, pero erró ambos. Del otro lado, Ruiz anotó sus dos simples para darle el corolario a la noche del “José Martínez”.
Un buen debut “cervecero” que ahora deberá ratificar rápidamente el próximo sábado recibiendo a Villa Mitre de Bahía Blanca, todavía en una cancha a puertas cerradas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión