Quilmes estuvo a la altura del líder pero no lo pudo cerrar
El "cervecero" jugó un gran partido en el "José Martínez" ante Lanús y perdió por 77 a 74. Rodrigo Acuña fue la figura con 28 puntos y 10 rebotes.
En medio de una racha de 7 victorias en los últimos 8 partidos, Quilmes recibió en el “José Martínez” al puntero de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, Lanús y demostró el porqué de su buen momento. Si bien terminó cayendo por 77 a 74 jugó un partido a la altura de las exigencias y estuvo a poco de llevarselo.
Con plantel completo, tuvo una destacada tarea Rodrigo Acuña que terminó con 28 puntos y 10 rebotes mientras que en la visita fueron claves los triples de Capponi (14) y las actuaciones de Joaquín Ríos (17) y Andrés Lugli (18).
Tratar de imponerle condiciones a un equipo con tan buen presente es muy difícil pero en su casa, al menos desde el inicio, el “cervecero” trató de hacerlo. Primero fue con el goleo de Acuña y Cequeira, pero después se sumó Lisandro Fernández para un 20-9 que se estableció rápidamente como máxima diferencia en el primer parcial. Lugli y Alorda eran los mejores de la visita, pero les costaba mucho superar la fuerte defensa local. Fue una gran primera parte con triunfo 24-14 para los de Luis Fernández.
Todo lo que fue efectividad plena en esos 10 minutos, en el segundo cuarto se empezó a diluir. El “Granate” trató de aprovechar ese momento y pudo, gracias a un tramo positivo, pasar al frente por primera vez en la noche por 34-29. Una de las principales características del visitante es repartir el goleo y lo hizo muy bien. La respuesta para Quilmes estuvo en los tiros libres donde pudo convertir 6 seguidos y con un triple de Junior Cequeira se fueron al descanso arriba nuevamente por 40-36.
El regreso al campo fue nuevamente con un desarrollo parejo y poco goleo de ambos. El “tricolor” mantuvo la ventaja en el marcador ante el momento Alorda del partido donde el Ala-Pivot empezó a sumar la mayoría de los puntos de su equipo. Sobre el cierre, un triple de Joaquín Ríos le permitió al puntero de la Conferencia Sur igualar el marcador en 54 y con ese resultado entraron al último cuarto.
El equipo de Saborido comenzó ese parcial de la misma forma que terminó el anterior: con un triple de Ríos para pasar al frente. En el momento más difícil del juego, aparecieron los triples de Rodrigo Acuña para sostener a su equipo. Del otro lado, Lugli y Gago respondieron con la misma moneda. Fueron palo a palo durante todo el cuarto pero en los momentos claves aparecerían figuras claves. Primero fue Capponi con un triple para el 71-69, pero en su segundo doble y falta consecutivo, Acuña volvió a poner en ventaja al dueño de casa. A 25 segundos, Lisandro Fernández puso en ventaja a Quilmes por 2, pero Capponi respondió con otro de sus triples para entrar a los 20 segundos finales ganando por 1. Junior Cequeira tuvo el tiro del triunfo pero falló y la victoria le correspondió a Lanús.
Un gran partido del equipo marplatense pero que lo deja con sabor a poco. Tendrá revancha casi inmediata enfrentando a Ameghino y Pico FC en la serie de cotejos como local que afronta.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión