Quilmes fue arrollador en su debut por el cuadrangular y quiere asegurar la clasificación
El "cervecero" derrotó en el "José Martínez" a Rocamora por 82-57 y dio un paso clave en el Cuadrangular donde es anfitrión. "Juane" De La Fuente con 20 puntos fue el goleador.
Quilmes tuvo un muy buen estreno en el Cuadrangular del Torneo Apertura para la Liga Argentina donde es local y venció a Rocamora por 82-57. Con este primer paso, tendrá que cruzarse mañana a las 21.30 con Unión en el duelo marplatense, luego de que el “celeste” perdiera en primer turno contra El Talar.
Nuevamente, “Juane” De La Fuente fue el goleador con 20 puntos, pero hubo varios jugadores en buen nivel. Andrés Lugli tuvo otro juego muy completo con 10 unidades, 11 rebotes y 7 asistencias mientras que Álvaro Chervo aportó 13 tantos y Verbauwede 12.
La visita quiso marcarle desde el primer minuto que tendría intensidad y no le haría fácil el partido. Sin embargo, cuando empezó a tener continuidad en su juego Verbauwede y luego Lugli, el dueño de casa sacó una máxima de 10 puntos (20-10) pero empezaba a tener problemas para defender a Agustín Cavallin. El primer parcial fue 24-16.
La respuesta de Rocamora fue con el ingreso de Rayner Torres que tuvo un buen inicio de segundo cuarto. Quilmes le puso un freno a esa buena etapa visitante con Ruiz y Chervo que metieron tres triples en pocos minutos y luego se sumaron a la “fiesta” De La Fuente y Herrero con otro lanzamiento a distancia para un demoledor parcial 16-0 que llevó a que el “cervecero" doble el marcador de su rival por 42-21. En los últimos dos minutos, ninguno de los dos anotó y se fueron al descanso con el marcador 45-26.
Si algo podía conseguir el equipo de Santiago Medina era una buen inicio de tercer cuarto y lo hizo con un 6-0. Difícilmente en el resto de la noche, Rocamora pudiera remontar semejante desventaja. Quilmes de todas formas no se dio por vencido y siguió atacando para marcar la mayor diferencia que pudiera. En otro cuarto arrollador llegó a sacar 26 puntos y cerró el parcial ganando por 68-47.
Los últimos 10 minutos le permitieron al DT marplatense rotar el plantel, no desgastar tanto a sus habituales titulares porque el torneo es intenso y tiene tres partidos en un lapso de 72 horas pero nunca dejó de correr, buscar el aro rival y defender duro. Consumó el triunfo por 82-57 y ahora pensará en el duelo importante que tendrá ante Unión buscando asegurar su pasaje a la próxima rueda del Torneo Apertura.
CRONOGRAMA DEL SÁBADO
19 hs. - El Talar vs. Rocamora
21.30 hs. - Quilmes vs. Unión
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión