Quilmes ganó su primer partido en la ruta
El "cercevero" en el debut de Álvaro Chervo, venció a Ciclista de Junín como visitante por 78 a 75 por la Liga Argentina. "Juane" De La Fuente fue el goleador con 19.
En su primera salida a la ruta de la temporada en la Liga Argentina, Quilmes pudo lograr un valioso triunfo ante Ciclista de Junín por 78-75 y suma un récord 2-1 en el amanecer de la temporada para la categoría de ascenso argentino.
Con el debut de Álvaro Chervo que terminó con 6 puntos, el goleador fue “Juane” De La Fuente que llegó a 19 mientras que Tomás Verbauwede sumó 18 con 7 rebotes. En el dueño de casa se destacadon Matías Alluchon (17) y Elían Centeno con un doble-doble (13 puntos y 17 recobres).
El trabajo de Quilmes empezó a girar a través de Verbauwede que marcó los 5 puntos de su equipo y así, pudieron marcar la primera diferencia de 8, con la colaboración de Ecker. Ciclista confió en Elián Centeno como pieza ofensiva más destacada y con un buen parcial igualó el marcador nuevamente. Con un triple final de “Juane” De La Fuente, la visita se fue al descanso ganando 20-17.
Cuando comenzó la segunda parte, fue Ciclista el que estampó un parcial 7-0 para aprovechar que el “cervecero” estaba peleado con el aro a punto tal que debió pedir minuto Santiago Medina. Con la efectividad de Lugli y Verbauwede, volvió a empatar el partido con otro parcial exactamente igual. Así llegaron al entretiempo con un empate en 33.
En el segundo tramo del partido, ninguno de los dos podían imponerse por varios minutos de manera consecutiva. Se iban intercambiando el dominio del marcador pero con jugadores que se estaban destacando. En el “Tricolor” era el juego interno titular y en el local, Alluchon y Centeno los que marcaban el paso del equipo. Era un partido muy parejo que dejó la diferencia en un sólo punto al final del tercer cuarto (50-49).
En el momento en que más lo necesitaba el equipo, Quilmes fue más regular en el resto de la noche. Aparecieron los tiros a distancia de Chervo que estaba haciendo su estreno y durante gran parte del último parcial pudo estar al frente. Parecía sobre el final que había sacado una buena ventaja al ponerse 78-72, pero un triple de Di Muccio a poco del cierre le puso un poco de suspenso a la noche. Sin embargo, no le alcanzó al local y fue triunfo por 78-75 en la primera visita de la temporada para el equipo quilmeño.
El próximo martes, tendrán que enfrentarse con Pico FC en La Pampa buscando sumar más victorias en la ruta.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión