Quilmes lanzó su Plan Estratégico 2025-2030 con foco en el desarrollo educativo y la proyección institucional
La entidad de la Avenida Luro y Guido, presentó el Plan Estratégico para los próximos años en coincidencia con el aniversario 103 del club.
El Club Atlético Quilmes de Mar del Plata anunció la puesta en marcha de su Plan Estratégico 2025-2030, una hoja de ruta que busca establecer una línea de conducción clara a mediano y largo plazo, con una visión mancomunada sobre los próximos cinco años del club, y con el servicio educativo como uno de los pilares centrales del crecimiento institucional.
En el marco del aniversario número 103 del club, que se celebrará este sábado 12 de abril, el presidente Marcelo Jiménez destacó el valor de poder mirar hacia el futuro con planificación, después de años de trabajo sostenido en el día a día. “Hace tres años trabajábamos sobre lo urgente. Hoy, gracias al esfuerzo de mucha gente, podemos planificar el futuro. Por eso estamos diseñando un plan que le dé continuidad al crecimiento del club más allá de los nombres. Quilmes necesita un rumbo claro que lo trascienda.”
La visión del proyecto estratégico se basa en fortalecer todas las áreas del club, con un énfasis especial en el desarrollo educativo. Actualmente, la institución ubicada en Luro y Guido cuenta con el Instituto Club Atlético Quilmes, que ofrece nivel secundario, reconocido por su calidad académica, y también formación terciaria a través de su Instituto Superior de Educación Física, considerado entre los más destacados de la provincia de Buenos Aires y del país. En este camino, Quilmes avanza firmemente en la creación del nivel primario, como parte de una propuesta educativa integral. “Contamos con un secundario reconocido por su calidad académica y un Instituto de Educación Física que está entre los más prestigiosos, tal es así que hace dos años firmamos un acuerdo estratégico con el IURP (Instituto Universitario River Plate) para dictar en conjunto diversas diplomaturas. Ahora estamos trabajando fuertemente para abrir el nivel primario, que es un paso clave para que el club siga formando personas desde una mirada integral: deporte, educación y valores”.
En paralelo, el club celebra este nuevo aniversario con la tranquilidad de saberse activo, ordenado y proyectándose hacia el futuro. “Cumplimos 103 años con la tranquilidad de saber que Quilmes está vivo, activo, con todas sus áreas funcionando y con una comunidad que lo respalda. Este aniversario nos encuentra con mucho trabajo, pero también con la posibilidad de pensar a futuro, algo que no siempre fue posible”, expresó Jiménez.
El Club Atlético Quilmes inicia así una nueva etapa. A los 103 años de historia, le suma un horizonte de crecimiento planificado, con valores firmes y una identidad construida en comunidad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión