Quilmes le ganó a Ciclista y también festeja Unión
El "cervecero" superó a los juninenses por 81-61 en el último partido de local de la fase regular y se aseguró el 4° puesto de la Zona. Chervo fue el goleador con 20.
Quilmes pudo volver a la victoria con claridad y contundencia ante Ciclista de Junín en el último partido de la fase regular disputado en el “José Martínez”. Fue 81-61 para asegurarse el puesto 4 de la Zona B en la Conferencia Sur, antes de la última gira de esta instancia.
Muy diezmado en la pintura por la ausencia de Agustín Ecker (lesionado) y de Martín Herrero (indisposición estomacal); tuvo poca rotación y mucho sacrificio nuevamente. Durante todo el partido, “Juane" De La Fuente y Tirrell Brown marcaron el ritmo del equipo con 19 y 16 puntos, respectivamente. Sin embargo, el goleador fue Álvaro Chervo con 20 gracias a su 6 de 9 en triples.
En la visita, hubo una superlativa presentación de Elían Centeno que terminó con 16 unidades y 22 rebotes.
Con Centeno y Scott como primeros protagonistas de la noche, la visita comenzó mejor para ponerse 11-2 pero de a poco y sobre el final del cuarto, empezó a recuperar efectividad el conjunto marplatense que se puso sólo a 3, pero no pudo sostenerlo y por eso se fueron al primer descanso abajo por 18-13.

Necesitaba mejorar defensivamente el conjunto “cervecero” y lo pudo hacer en el primer tramo del segundo cuarto contagiado por la intensidad de Julián Ruiz. Los triples, que antes no pudo encontrar como herramienta (llevaba 1/11) le empezó a dar respuestas y así pasó al frente por primera vez en la noche. Sin embargo, ese buen trabajo de Lugli, Ruiz y Brown encontró como respuesta a Matías Alluchón que tuvo un gran cuarto para mantener a su equipo en partido. Un triple de “Juane” De La Fuente en la última posesión dejó el marcador igualado en 35.

En los primeros cuatro minutos, Quilmes aprovechó un quedo ofensivo del rival y sacó 5 de diferencia (parcial 7-2 en cuatro minutos). Fue un muy buen parcial para los marplatenses que pudieron sacar una máxima de 18 puntos. Ciclista parecía no estar en cancha y con un Brown determinante para acompañar a De La Fuente, pudo cerrar el parcial arriba por 57-41. La visita marcó sólo 6 puntos y fueron todos de Centeno.

El cuarto final fue pleno para que Quilmes se luciera, para que Chervo afinara puntería a distancia con el aro y gracias a sus puntos, sumado a los jugadores que ya venían destacandose; se cerró una victoria tranquila en su último partido como local de la fase regular en la Liga Argentina.
Los dirigidos por Izarra ya se aseguran el cuarto puesto de la fase regular, mientras que Ciclista luego de esta derrota está condenado a jugar Playout por la permanencia, una noticia que celebra Unión que ya cumplió con el primero objetivo, antes de enfrentar al propio equipo juninense el próximo lunes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión