Quilmes no frenó a Pennacchiotti y cayó en Bahía Blanca
El "cervecero" perdió frente a Villa Mitre por 95-78 con una destacada tarea de Pennacchiotti. En el equipo marplatense se destacaron Lugli, De La Fuente y Dominé.
En el segundo partido de Juan Cruz Izarra como DT de Quilmes y el primer fuera de casa, el “cervecero” perdió contra Villa Mitre de Bahía Blanca por 98-75 quedando ahora con un récord 4-4 en el Torneo Clausura de la Liga Argentina.
Tuvo una noche extraordinaria Franco Pennacchiotti a quien no pudo controlar y terminó con 34 puntos, 18 rebotes y 4 asistencias para una valoración de 58. En el “tricolor”, el goleador fue “Juane" De La Fuente con 20 puntos y 5 rebotes, mientras que Matías Dominé tuvo una destacada labor con 17 unidades y 6/6 en tiros de campo. El base, Andrés Lugli tuvo 10 tantos, 14 rebotes y 5 asistencias. Es baja Chervo en toda la gira por un esguince.
El comienzo del partido para el conjunto marplatense fue con Brown como vía de gol más confiable, dentro de un partido con pocas anotaciones. Alem y Pennacchiotti eran los que marcaban el ritmo del dueño de casa para seguir al frente siempre con diferencias mínimas. La estrategia de Ferrero pasaba por aislar a De La Fuente en el juego, pero ahí aparecía el extranjero para hacer un poco de todo. En un final vertiginoso, el local se quedó con el triunfo parcial por 24-19.
El inicio del segundo cuarto fue con un parcial 7-0 que le permitió a Villa Mitre sacar 12 de ventaja. La reacción llegó de la mano de Matías Dominé que, con dos triples, le permitió ponerse sólo a cuatro para obligar al marplatense Ferrero a pedir un minuto. La intensidad había cambiado y con De La Fuente y un triple de Herrero pasó al frente el “cervecero” con un parcial 15-2 (34-33). El equipo bahiense pudo salir de ahí con un 7-0 y fue un desenlace parejo hasta el 45-43 del entretiempo.
Cuando volvieron al campo, fue un buen tramo del conjunto local en el “José Martínez” que llegó a sacar una máxima de 10, pero nunca Quilmes se quedó sin reacción. A veces de la mano de De La Fuente, otras con la energía de Ruiz y a lo largo de ese tramo donde no pudo contener a Pennacchiotti, hasta llegó desde la banca nuevamente Dominé para aportarle intensidad defensiva y puntos en ataque. Ingresaron al último parcial 71-65.
Al goleo del capitán de Villa Mitre se le sumó un buen trabajo de Ezequiel Paz y ya era complejo defensivamente contrarrestar el trabajo que realizaban. Promediando el cuarto, quedaron 15 puntos abajo y era difícil pensar en que el partido pudiera tener otro ganador más que el local. Fue finalmente 95-78 y ahora tendrá que pensar en un difícil encuentro ante Deportivo Viedma el viernes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión