Quilmes no pudo sostener un buen inicio y perdió en Viedma
El "cervecero" jugó un buen partido en el inicio pero Deportivo Viedma lo dio vuelta para sacar una máxima de 21 y ganarlo por 83-70. Brown fue goleador con 18.
Quilmes tenía la ilusión de traerse algo de la gira por el sur del país, pero a pesar de un buen inicio ante el puntero de la Zona B en la Conferencia Sur de la Liga Argentina, terminó cayendo por 83-70 con Deportivo Viedma para un récord 4-5 en la competencia.
Todavía sin Álvaro Chervo en la rotación por un esguince, Tirrell Brown fue el goleador con 18 puntos, pero hubo una tarea destacada de Martín Herrero con 12 unidades y 8 rebotes. En el local, Maximiliano Tabieres fue figura con un doble-doble (13-11).
Quilmes comenzó la noche con mucha intensidad sobre todo para presionar el balón y eso generó que tuvieran ofensivas complicadas los locales. Le sacó ventaja en ofensiva con los puntos de Brown y De La Fuente para ponerse al frente por 6 (4-10). De a poco, con Osella y Marina empezó a igualar las acciones ante un “cervecero” ya sin tanta efectividad y pasó al frente. Con un parcial 6-0 en su favor cerraron el primer cuarto en ventaja por 30-24.

En los primeros minutos, se pudo destrabar de un momento sin gol para ponerse sólo a 3 puntos. Era un partido trabado y difícil para ambos porque se jugaba muy físico y había muchas infracciones. Entraron en una dinámica extraña donde se acercaba el “cervecero” y respondía el dueño de casa pero sin que Quilmes pudiera pasar al frente en ningún momento. Tabieres estaba teniendo un buen partido y del otro lado, Lugli y Brown fueron los destacados para un entretiempo que terminó 47-41.

Deportivo Viedma volvió a la cancha con un 7-2 que obligó a pedir minuto a Izarra porque le sacó 14 y era una diferencia muy amplia. El equipo marplatense tuvo muchos problemas para superar la defensa local durante todo el parcial y sólo pudo anotar 10 puntos. El juego se le había un poco de las manos, pero tenía tiempo aún de revertirlo (68-51).
Comenzando el último cuarto, el puntero de la zona sacó una máxima de 21 puntos con los triples de Ventura y no tuvo punto de retorno al juego. El entrenador rotó con lo poco que tiene en el banco sólo para cerrar el partido y empezar a diagramar una semana de trabajo antes de su próximo duelo frente a Unión en el "José Martínez".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión