Quilmes no pudo sostener un buen inicio y quedó eliminado de la Liga Argentina
El "cervecero" perdió 85-76 ante Lanús en el tercer juego de cuartos de final a pesar de un buen comienzo. La serie fue para el "Granate" por 3-0 y para el local es el final de la temporada.
Quilmes conservaba la esperanza de estirar la serie ante un firme candidato como Lanús. Trató de imponerse desde el minuto uno, pero el “granate” lo fue maniatando hasta ganarle el partido por 85-76 después de perder por 18 puntos. La serie de cuartos de final por el Torneo Clausura de la Liga Argentina fue 3-0 y los marplatenses cerraron su temporada.
Las figuras fueron las de siempre: “Juane” De La Fuente sumó 20 puntos, Tirrell Brown 14 y Andrés Lugli tuvo un doble-doble con 14 unidades, 16 rebotes y le agregó 7 asistencias. En la visita, el aporte del banco fue clave con 15 puntos de Alan Moreno y 14 de Atencio.
El inicio de Quilmes, como siempre en su casa, fue arrollador. Con un 9-0 empezó a marcar el ritmo de juego y una buena diferencia durante todo el parcial. Lugli era el líder, pero De La Fuente, Brown y Ruiz aportaron lo suyo. En la visita no hubo mucha respuesta, sino que por el contrario dividió los pocos puntos que anotó en pocas manos para un primer parcial 28-15.

El segundo cuarto comenzó muy caliente por un cruce que terminó con empujones y revisión en las imágenes televisivas por parte de los árbitros. A pesar de todo eso, Quilmes no bajó su intensidad. Llegó a 18 de máxima, pero cuando Lanús pudo hacer su juego empezó a recortar la diferencia. El local ya no tenía tanta precisión ofensiva, se quedó sin gol, como le suele suceder y los triples le dieron mucho rédito a los visitantes para ponerse a 10. Sobre la chicharra, Tirrell Brown con un gran triple, amague de por medio, le permitió al dueño de casa irse al descanso ganando 48-35.

El segundo tiempo tuvo casi 3 minutos sin gol de ambos. El “granate” con un parcial 5-0 dejó la distancia apenas a 8 puntos bajando después de mucho tiempo el doble dígito. A partir de ahí, todo era sacrificio por parte de ambos. Erraron mucho y el local sobrevivía con 8 puntos anotados en los primeros 8 minutos. Parecía que Quilmes había capeado el temporal en su peor momento en el juego, pero todavía le quedaba trabajo por hacer. Entraron al último cuarto 61-54 con De La Fuente como protagonista.

Lanús venía progresando en su juego y lo terminó de demostrar al inicio del parcial final. Con un par de acciones de Mariano Gago y las conversiones de Atencio, se puso a una posesión y preocupó a Izarra que frenó las acciones. El juego había entrado en un punto por punto donde todo era posible. El banco a Saborido le dio muchos dividendos y los sostuvo en campo. Quilmes se alimentaba con el rebote ofensivo porque no estaba del todo fino con el tiro. El peso de los triples de Gago y las decisiones de Alan Moreno lo puso a dos posesiones con 30 segundos por delante. La solvencia del mejor equipo de la fase regular se evidenció en ese momento donde no le dio oportunidades al local.
Fue triunfo 85-76 para que Quilmes, a pesar de la expectativa que había generado un plantel con calidad, quede eliminado prontamente de la competencia en la Liga Argentina.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión