Quilmes peleó mano a mano con Deportivo Viedma pero no pudo evitar la derrota
El "cervecero" cayó 87-84 ante los sureños en el primer partido del 2025. Debutó Tirrell Brown y "Juane" De La Fuente fue el goleador local.
Quilmes comenzó su camino en el Torneo Clausura de la Liga Argentina de Básquet con una derrota como local en el “José Martínez” ante Deportivo Viedma por 87-84. En una de las medidas más exigentes que puede tener la Zona B de la Conferencia Sur, peleó palmo a palmo hasta el final de un partidazo.
Fue la primera aparición en la temporada para el extranjero Tirrell Brown que fue titular y aportó 10 puntos y 7 rebotes. Por su parte, el máximo anotador de la noche para los de Ezequiel Santiago Medina fue “Juane” De La Fuente con 24 unidades, 7 tableros y 4 asistencias. También se destacó Andrés Lugli con 19 tantos. En la visita, tuvo una gran noche Luciano Cáceres (26).
Los minutos iniciales le dieron un 5-0 a la visita que ponía en atención al equipo de Ezequiel Santiago Medina que estaba enfrentando a un plantel que venía de cuatro partidos en el torneo frente al debut de los marplatenses en el 2025. La visita siguió a buen ritmo ofensivo pero apareció el show de “Juane” De La Fuente que marcaba casi todos los puntos (16 de 22), pero también apareció por primera vez Tirrell Brown como pivot titular. Se fueron al primer descanso con derrota parcial 22-26.
Quilmes seguía corriendo desde atrás en el partido y tratando de contener a Luciano Cáceres que era el máximo anotador de los de Viedma, sumado a Paletta y Tabieres que eran los que lo respaldaban. El “cervecero" tuvo que empezar a repartir su goleo y pudo hacerlo, pero no le alcanzó siquiera para igualar el marcador, aunque llegó a estar sólo una posesión por debajo. Se fueron al entretiempo 41-37.
Esa resistencia que parecía encontrar cuando se acercaba un poco, lo pudo quebrar en el tercer parcial. Con una corrida 8-0 pasó al frente por primera vez en la noche de la mano del tándem Lugli-Chervo. Empezó otro partido donde iban gol a gol intercambiando el liderazgo pero con un factor predominante en esos 10 minutos: cada vez que lo necesitaba, aparecía Andrés Lugli como pieza clave. Fueron 12 puntos suyos sólo en ese parcial para irse al último descanso 65-63 gracias a una conversión sobre el final de Julián Ruiz como había pasado en el cuarto anterior.
Sería un final de partido muy ajustado porque a pesar de que sacó una máxima de 5 en el último parcial, el equipo de Bogliacino volvió rápidamente al juego y siguió sumando puntos. Llegaron a los minutos finales con una ventaja de 4 en favor de Deportivo Viedma. Ahí volvió a aparecer en su máximo esplendor “Juane” De La Fuente para acercarse e incluso teniendo el tiro de tres puntos para igualar a 20 segundos del final. A pesar de no haberlo encestado, en las últimas jugadas erraron 6 libres consecutivos (4 de la visita y 2 del local) por lo que el resultado fue 87-84.
Un primer paso en la temporada que nunca es grato para Quilmes porque pretende hacerse fuerte en el “José Martínez”. Sin embargo, es una buena medida inicial que tendrá que seguir reafirmando ante Villa Mitre y Unión, sus próximos rivales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión