Quilmes perdió con Pergamino pero se aseguró el 2° puesto de la Zona B
A pesar de caer por 85-65 ante Pergamino Básquet, el "cervecero" logró asegurarse el puesto 2 de la Zona B en la Conferencia Sur por la derrota de Unión en Chivilcoy.
Quilmes fue a la última gira de la fase regular en el Torneo Apertura de la Liga Argentina, con la esperanza de asegurar cuanto antes el segundo puesto de la Zona B en la Conferencia Sur que le permitía ser local en la organización de la siguiente fase del 13 al 15 de diciembre. Finalmente fue derrota ante Pergamino Basquet por 85-65 en el primer partido del fin de semana, pero la caída de Unión ante Racing de Chivilcoy lo ayudó a lograr el objetivo.
Ezequiel Santiago Medina tuvo el debut de Kelvin Caraballo pero tuvo una baja noche ofensiva donde se destacó Andrés Lugli con 18 puntos, Álvaro Chervo con 15 y “Juane” De La Fuente con 14, un perímetro para temer. En el local, Matías Nuñez fue la figura del juego con 20 unidades y 9 rebotes.
Dentro de un partido que se inició con poco gol, la ventaja la supo obtener el conjunto marplatense para el primer parcial en su favor por 7-2. Los dos fallaban mucho en el aro rival y por eso había anotado muy poco en el primer tramo. Los más efectivos parecían ser Chervo y Marcos Gómez e incluso un buen cierre para ambos le terminó dando la ventaja al dueño de casa por 15-13.
Los pergaminenses comenzaron el segundo cuarto con un parcial 9-0 ante la poca claridad ofensiva de los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina. Caraballo sumó sus primeros minutos con la casaca “cervecera” buscando soluciones que recién llegaron de la mano de un activo Lugli y acompañado esporádicamente por “Juane" De la Fuente y Verbauwede. De todas formas, le costó limar aquella diferencia inicial y se fueron al descanso 44-34 abajo.
Quilmes no dejó de insistir para acercarse en el marcador y recién lo pudo hacer efectivo defendiendo bien y corriendo la cancha para un parcial 8-0 que lo dejó apenas a 6 puntos (52-46). A pesar de esas buenas sensaciones, tuvo que seguir trabajando porque aparecieron las actuaciones destacadas de Lucas Reyes y Matías Nuñez para volver a darle una buena ventaja al equipo de Laura Cors que cerró el tercer cuarto arriba por 61-51.
Durante el último cuarto, mantuvo la esperanza durante unos minutos hasta que un parcial 8-0 de Pergamino le permitió ponerse 18 puntos arriba (73-55). Con poca efectividad y una defensa que no podía contener eficientemente, parecía difícil dar vuelta un marcador tan abultado. Finalmente se consumó la quinta derrota de la temporada pero se dio el lujo de asegurar el segundo puesto de la fase regular por lo que el próximo fin de semana será local en la organización de los primeros cuadrangulares clasificatorios del Torneo Apertura.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión