Quilmes perdió en Junín con Ciclista y tiene récord neutro
El equipo marplatense no tuvo una buena noche y perdió con Ciclista como visitante por 84-77. Tirrell Brown fue el goleador con 19 puntos.
Quilmes viajó a Junín con la ilusión de sumar de visitante pero se encontró con una mala noche en ataque y perdió con Ciclista por 84-77. El dueño de casa pudo ganar su primer partido del Torneo Clausura en cinco presentaciones, mientras que los marplatenses quedaron con un récord 2-2.
Sin “Juane” De La Fuente que se quedó en Mar del Plata por una lesión, el goleador fue Tirrell Brown con 19 puntos y 8 rebotes mientras que Tomás Verbauwede y Andrés Lugli lo escoltaron. El interno con 15 unidades además de 8 recobres y el base fue completo en su tarea con 13 tantos, 9 tableros y 4 asistencias. En el dueño de casa fue clave Stanley Scott (23).
El primer cuarto tuvo a un factor determinante como Scott que marcó 11 puntos en ese tramo para darle a su equipo la ventaja máxima de 10 rápidamente. A Quilmes le costó acomodarse pero de a poco empezó a encontrar el tiro a distancia como una buena herramienta para recortar esa distancia y con dos triples seguidos de Leonel Luna y Martín Herrero, se fueron al descanso 17-16.
La misma historia se repitió cuando comenzó el segundo parcial porque el dueño de casa se alejó a 11 estirando la máxima del partido y a Quilmes le costó mucho anotar. Luna rompió esa racha de nuevo con un triple y luego Brown se hizo cargo de la ofensiva para, otra vez, recortar ese número y ponerse en partido. La buena participación de Verbauwede en la pintura para complementar lo hecho por el extranjero los llevó a 1 punto del local, pero un triple de Agustín Sigel les dio la ventaja final de 38-34.
Ciclista supo aprovechar un buen comienzo en el tercer parcial para sacar 10 y tomar cierta tranquilidad, pero no le duró demasiado gracias al trabajo de la dupla Lugli-Chervo. La regularidad en ataque al equipo juninense le estaba dando réditos porque se sostenía lejos de su rival y por eso entraron al último parcial 60-51.
Quilmes se esforzó por entrar en juego y por llevarlo a rienda corta pero Ciclista cortaba toda posibilidad. Metió cuatro triples consecutivos para que toda esa ilusión se fuera diluyendo. Los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina siguieron insistiendo pero ya no llegaron a pelear el partido.
Derrota ante un equipo que no había ganado aún en el Torneo Clausura y ahora el desafío pasará por sumar un triunfo el sábado desde las 20.30 cuando tengan que visitar a Pico FC.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión