Quilmes quedó al borde del batacazo
Tras haber estado 15 puntos por debajo, un encendido Dupuy emparejó la historia, pero las bombas de Gómez golpearon en los momentos justos y Quilmes cayó 77 a 73 frente al puntero, Racing de Chivilcoy, en el Polideportivo Islas Malvinas. La "academia" le cortó la racha de tres partidos sin conocer la derrota.
A pesar del arranque errático y repleto de pérdidas, Cequeira se lució desde todas las posiciones -un triple, un doble y dos libres- para tomar la primera ventaja de la noche por 9 a 8 y luego, un bombazo de Eseverri extendió la distancia para en 5´ de juego sacarle un doble al puntero (12-10).
No obstante, al elenco marplatense le costó encontrar efectividad y dos pérdidas seguidas de Arráiz y Eseverri valieron para que el conjunto chivilcoyano, desde el poste bajo, de vuelta la historia en los cinco minutos restantes con un parcial de 12 a 9 (22-21).
En los primeros 2´ del segundo segmento, Eseverri se empecinó en el bombazo y sin encontrarlo, del lado de enfrente tomaron los rebotes defensivos para alejarse en el marcador con un parcial de 5 a 0 (27-21).
En ese marco, fue Dupuy quien se encargó de emparejar el duelo con una bomba desde 6,75 y tras ello, las imprecisiones de ambos lados salieron a la luz, dejando un vacío parcial de 7 a 2 en favor del dueño de casa en los 3´ siguientes (29-28).
La "academia" se agrandó con dos tiros exteriores de Fernández y Conte, a la vez que al "cervecero" se le cerró el aro, donde ni Dupuy, Cequeira, el juvenil Dominé y Ecker pudieron convertir. De ese modo, la otra mitad del cuarto dejó un parcial de 8 a 2 en favor de Racing (37-30).
El comienzo de la tercera parte fue una continuación del cierre del primer tiempo; el equipo quilmeño no logró convertir desde la pintura y en cambio, los dirigidos por D´ambrosio estuvieron finos en la contra para tomar un parcial de 8 a 0 en sólo dos minutos, al igual que la máxima de 15 (45-30).
Finalmente, después de tanto rezar, aparecieron los bombazos del goleador Dupuy para descontar y en un envión anímico, el "tricolor" se hizo con los rebotes defensivos y ofensivos para achicar aún más la diferencia con un parcial de 13 a 2 en los 4´ posteriores (47-43).
En paralelo, pese a que continuó la racha de Dupuy y al escolta se le sumó la mano caliente de Ecker, la visita emparejó el encuentro con dos triples de Gómez y Conte para alcanzar un parcial de 10 a 9 en su favor en los últimos cuatro minutos de cara a los 10´ finales (57-52).
Ya para el cuarto decisivo, un Ecker prendido fuego desde detrás de la línea y en la zona pintada sumó 7 puntos en tres minutos y dejó al conjunto de la ciudad a un libre de igualar el partido (60-59).
Dupuy con un tiro exterior dio vuelta el choque, Gómez devolvió gentilezas y cuando parecía acabarse la racha "cervecera", Cequeira impuso la paridad con un nuevo triple (65-65).
Nally amplió la distancia, el "7" rival estuvo intratable para dejar a su equipo a la cabeza y en el palo por palo, Dupuy achicó a un libre tras un gran tiro perimetral y Aristu generó la falta que provocó que Quilmes pase al frente (73-72).
A falta de un minuto, un nuevo triple lo dejó al cuadro de Chivilcoy a la cabeza por un doble (75-73) y en la desesperación, Cequeira y Dupuy no lograron convertir, por lo que no hubo tiempo para más y el elenco de Fernández quedó cerca del batacazo (77-73).