Quilmes reaccionó tarde y se quedó con las manos vacías
Luego de la derrota ante el puntero en Santa Clara del Mar, Quilmes inició la última gira de la Liga Argentina con una derrota por 76 a 67 frente a Deportivo Viedma en el "Ángel Cayetano Arias". El goleador de la noche fue Dupuy con 26 puntos.
La caída, a manos del cuarto en la tabla de posiciones, lo lleva a jugarse la clasificación a play-off en la última fecha de la fase regular. Será todo o nada cuando este miércoles a las 20.30 choque con Villa Mitre en Bahía Blanca.
El "cervecero" empezó el encuentro demasiado errático y sin econtrar efectividad desde el perímetro ni la pintura, el dueño de casa tomó los rebotes defensivos, atacó el poste bajo y se hizo con la primera ventaja por 13 a 6 en 5´ de juego.
Los 5´ siguientes no cambiaron la historia; el elenco marplatense siguió con el aro cerrado y ni Dupuy, Cequeira o Eseverri lograron convertir. En paralelo, el equipo rionegrino con Eidintas y Osella encendidos extendieron la ventaja con un parcial de 9 a 4 a raíz de las ofensivas desde la zona pintada (22-10).
En la segunda parte, el partido se emparejó, aunque no por una gran actuación, sino a raíz de los errores de ambos lados. Ello se reflejó en que a la mitad del segundo cuarto habían convertido cinco puntos cada uno, hasta que Eidintas volvió a sorprender con una bomba desde 6,75 para alcanzar un parcial de 8 a 5 en su favor (30-15).
A pesar de que en los minutos siguientes Ecker y Dupuy sumaron por primera vez con el tiro exterior, una débil defensa y las repetidas pérdidas fueron aprovechadas por Thygesen. El base no perdonó en los contraataques y profundizó la crisis del conjunto de Fernández con un parcial de 10 a 8 en los 5´ posteriores, de cara al descanso largo (40-23).
En el cominezo del segundo tiempo, el "tricolor" atinó a mostrar los dientes y pese a la desprolijidad del juego cargado de pérdidas, una bomba del juvenil Vercelli le dio el primer parcial favorable a Quilmes por 7 a 6 en cinco minutos (46-30).
En los 2´ posteriores de la tercera parte, el nicoleño volvió a sumar y el goleador que no había empezado con el pie derecho -Dupuy-, también golpeó desde el perímetro, para que el conjunto de la ciudad achique los 19 puntos de colchón que había conseguido "Depo" (46-36).
Los últimos 3´ de cuarto, sin la misma intensidad, tuvieron dos bombazos por lado y al local a la cabeza, que con un libre final dejó el marcador en 52 a 41.
Para los 10´ decisivos, Dupuy y Eseverri lastimaron desde detrás de la línea, mientras que el ingreso de Axel Marino provocó que el "cevecero" quede a ocho puntos del equipo de Viedma, a falta de cinco minutos para el final (61-53).
No obstate a la actitud mostrada, la soberbia de Eidintas -21 puntos-, González, Tabieres y Thigesen en los triples alejaron a los de Bogliacino y ya nada hubo por hacer. Eseverri y Cequeira impidieron que la derrota fuese más abultada (76-67) y ahora, en el último partido de la fase regular, deberá jugarse la clasificación a los play-off de la Liga Argentina de Básquetbol.