Quilmes rompió el maleficio y le ganó a Villa Mitre con un Brown que fue figura
El equipo "cervecero" superó a los bahienses como local por 84-73 y ganó su primer partido del Torneo Clausura. Tirrell Brown fue la gran figura con 27 puntos y 10 rebotes.
Quilmes necesitaba dar vuelta la situación en el “José Martínez” donde había perdido ante Deportivo Viedma y, antes de los partidos que le quedan como visitante, tenía que ganar en casa. Delante tenía a uno de los equipos a los que no le había podido ganar en la anterior presencia en su cancha y ahora lo superó con claridad por 84-73.
En el conjunto “cervecero”, Tirrell Brown fue la gran figura de la noche con un doble-doble sumando 27 puntos y 10 rebotes. Además, lo acompañaron De La Fuente con 17 y Lugli con 12 tantos, además de 9 recobres y 4 asistencias. En la visita, Mateo Beigier fue la figura con 20 unidades y 10 tableros. Por primera vez, pudieron dejar a Pennacchiotti en un dígito.
El local marcó una rápida diferencia en la cancha, primero con sus internos Ecker y Brown a los que luego se le sumaron Chervo y Lugli para el 13-2 inicial. Después, como si fuera poco, empezó a anotar De La Fuente para completar el poker titular con gol en sus manos. La respuesta fue de Mateo Beigier que fue el más claro de la cancha hasta ese momento en el conjunto bahiense. El primer cuarto se cerró con un claro 25-17.
Villa Mitre es un equipo peligroso y lo demostró porque a pesar de estar 10 puntos abajo en el inicio del segundo parcial, metió dos triples seguidos y se acercó a sólo 4. Los puntos de Tee Brown fueron claves en ese momento, incluso con tiros a distancia, algo que también le aporta al equipo el extranjero. Además, a Santiago Medina le daba respuesta el banco porque todos ingresaban con puntos y hacían que no bajara nunca la intensidad. En el tramo final apareció otro buen parcial del local 11-0 para irse al descanso largo ganando 49-33.
El conjunto bahiense volvió al campo con un 10-0 que lo volvió a meter en partido. El “cervecero” estuvo casi 3 minutos sin marcar, hasta que De La Fuente rompió esa mala racha, pero ya tenia dificultades para mantener ese nivel de goleo. Beigier seguía con efectividad al igual que Juan Cruz Frontera y por eso, el partido seguía abierto. Con una gran noche de Tirrell Brown, el tercer parcial se cerró por 61-57.
Cuando la visita trataba de que el partido no se le escapara, con siete puntos consecutivos, Brown marcó una diferencia que a esa altura era importante pero no definitiva. Chervo lo respaldó con sus anotaciones para que se fueran a 16 puntos como máxima. Quedaría aguantar una última posibilidad de Villa Mitre para ganar el partido y lo pudo superar con éxito para ganarle por primera vez en la temporada al equipo bahiense.
El próximo jueves, los de Ezequiel Santiago Medina tendrán que visitar a Unión en el Polideportivo de Santa Clara del Mar buscando ahora, un triunfo fuera de casa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión