Quilmes se llevó el duelo marplatense ante Unión en Santa Clara del Mar
El "cervecero" venció a los de Juan Aquino en la vecina localidad por 85-78 y quedaron con récord positivo en el inicio del Torneo Clausura. Britos y Lugli, los dos bases, fueron figuras de sus equipos.
Una vez más, por cuarta vez en la temporada, los equipos marplatenses que compiten en la Liga Argentina se enfrentaron. En Santa Clara del Mar y por el Torneo Clausura, Quilmes superó a Unión que era el local por 85-78 y ahora quedó con récord positivo en la Zona “B” de la Conferencia Sur.
Los bases fueron los más destacados de la cancha. En el caso del conjunto ganador, Andrés Lugli terminó cerca del triple-doble con 17 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias para una valoración de 31 (sumó 6 recuperos), mientras que Alejo Britos en el dueño de casa anotó 24. El goleador del equipo “cervecero” fue Chervo con 20.
El perímetro rápidamente le empezó a dar respuesta a Quilmes con Chervo y De La Fuente muy efectivos. Cuando hundía el balón, lo encontraba a Ecker también. Así llegó a un largo parcial 15-0 que le permitía poner una primera distancia en el juego y en el marcador. Quinteros y Britos eran los únicos que podían anotar en el conjunto de Aquino, pero luego se sumó Risso para un primer parcial que tuvo una máxima de 12 pero se cerró en 16-26.
Unión volvió al campo decidido a no dejar que se adueñe del partido el “cervecero”. hizo un parcial 9-0 en dos minutos que lo dejó a sólo un punto y obligó a que Santiago Medina pida minuto. Con una respuesta corta (5-0), Quilmes volvió a marcar pero el partido era otro porque Matías Carneglia empezó a desequilibrar y del otro lado, Brown tenía otro peso en la pintura. El “tricolor” marcaba pequeñas diferencias que el “celeste” siempre recortaba. Entraron al entretiempo con un 47-41 para la visita.
Los dirigidos por Santiago Medina, pudieron tomar las riendas del juego en el reinicio para irse otra vez a 12 de ventaja con infracciones a sus internos que estaban aprovechándolo en la línea. Además, esto para Unión no era una buena noticia porque empezaba a cargarse. La actividad de Risso y Quinteros, acompañaba el liderazgo del base Alejo Britos para el equipo de la calle 9 de Julio pudiera mantenerse a esa distancia. Sobre el final, un parcial 7-0 parecía volver a meterlo en partido en el momento justo, pero Chervo y Ecker le dieron a su equipo una ventaja de 8 (61-69).
Si bien mantenía el liderazgo en el marcador, el partido no estaba cerrado ni mucho menos porque la gran noche de Alejo Britos, más los aportes de Quinteros y algunas apariciones también en la pintura, le permitían a Unión quedar al acecho. El trabajo de Anthony Duncan en la pintura sumado a una oportuna aparición de Tobías Gómez le permitió ponerse sólo a 2 puntos cuando quedaba medio cuarto por jugarse. Lo tuvo en jaque durante los instantes finales, pero luego de una conversión de Lugli, Ecker hizo una tapa de partido ante Carneglia y cuando tomó el rebote Brown, Britos cometió su quinta infracción y debió abandonar el campo. Ya no hubo punto de retorno y Quilmes se llevó un buen triunfo de Santa Clara del Mar por 85-78.
Ahora ambos planteles tendrán una semana de entrenamiento antes de afrontar la primera gira del año donde tratarán de seguir cosechando victorias.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión