Quilmes se quedó con el clásico marplatense
En un vibrante e intenso encuentro, Quilmes venció categóricamente por 72-58 a Peñarol en un colmado Polideportivo "Islas Malvinas" y se quedó con la segunda edición de la Copa Juan Pablo Sánchez. Junior Cequeira fue el MVP de la noche con 21 puntos y Fernández lo escoltó con 19.
El comienzo del partido fue todo de Quilmes. Doblando la marca y con la apuesta sobre el tiro exterior, los de Luis Fernández encontraron una máxima de diez puntos en los primeros 7´, ante un errático Peñarol en el poste bajo (18-8). No obstante, la rotación y el ida y vuelta beneficiaron al “Milrayitas”, que consiguió un parcial de 8 a 0 hasta el cierre del cuarto inicial, con una última bomba devastadora de Tolosa (18-16).
Y como anticipaba el final de los primeros 10´, en cinco minutos del segundo cuarto lo dio vuelta el elenco de Mariano Rodríguez. Con un parcial de 11 a 1, determinado por las manos calientes de Tolosa, Monacchi y Ruiz en los bombazos, además de que supo cerrarle los caminos en la pintura, Peñarol pasó al frente por 27 a 19.
En esa sintonía, en los últimos 5´ de cara al descanso, más allá de desaciertos por ambos lados y pasajes erráticos, fue el cuadro de la LNB el que manejó las riendas y con una gran labor defensiva, sumado a un jerárquico recambio, se impuso con un parcial de 10 a 5 para cerrar el primer tiempo con una máxima de 13 puntos (37-24).
Pero a diferencia de lo visto anteriormente, el choque se niveló en la primera parte del tercer cuarto, donde ambas parcialidades buscaron la pintura. Allí, corriendo la cancha y en un gran momento de Acuña y Ecker, el "Cervecero" apenas achicó la diferencia con un parcial de 8 a 7 (44-32).
Luego las decisiones arbitrales y las propias hinchadas calentaron el partido, pero quien se mantuvo calmo fue Cequeira, que se lució recuperando, llegando al poste bajo e incluso encestando de tres puntos para hacerse con un parcial de 12 a 1 en los 4´ siguientes y pisarle los talones al "Milrayitas" (45-44). Y un último parcial de 4 a 2 en el minuto final en favor del "Tricolor", con un desencadenado Giménez, dio vuelta la historia en el Poli (48-47).
La sólida defensa quilmeña no cesó y mediante un incansable Fernández en recuperación y yendo al ataque, el cuadro de Fernández amplió la ventaja en tres minutos del último cuarto con un parcial de 6 a 0 (54-47). Y hasta el final del cotejo, el "Cervecero" controló a un desconocido Peñarol, tuvo las grandes actuaciones de Fernández, Acuña y Cequeira, y se quedó con el clásico por 72 a 58.