Quilmes se quedó sin gol sobre el final y volvió a perder con Villa Mitre
El equipo "cervecero" parecía encaminado a un triunfo, pero penó un tramo sin gol en el último cuarto para caer por 75-68 ante Villa Mitre de Bahía Blanca con "Juane" De La Fuente como goleador.
La Liga Argentina de Básquet ha comenzado su instancia de Cuadrangulares Semifinales, donde Quilmes es el único representante de Mar del Plata. Esta tarde, abrió el torneo en General Pico con derrota frente a Villa Mitre de Bahía Blanca por 75-68 por lo que queda ahora comprometido en búsqueda de la clasificación.
Es la tercera vez en la temporada que se miden sendos equipos y, en todos los casos, ganaron los bahienses. “Juane” De La Fuente volvió a ser el máximo anotador del equipo con 26 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias; mientras que Andrés Lugli consiguió otro doble-doble con 10 unidades y la misma cantidad de rebotes; además de 6 pases gol.
En el rival, Franco Pennacchiotti no fue el goleador como en los dos partidos anteriores, pero firmó una planilla con 13 tantos y 17 tableros, mientras que el máximo anotador fue Ignacio Alem con 19 unidades y a ello, le agregó una buena cosecha de recobres (11).
En un desarrollo de primer cuarto muy parejo, hubo dos grandes protagonistas, uno por equipo. Ignacio Alem completó con 10 puntos los 10 minutos iniciales, mientras que “Juane” De La Fuente anotó 12 en ese mismo período de tiempo. Ambos hicieron que fuera un empate en 19 pero concentraron mucho goleo en sus manos. La buena noticia es que rápidamente sumó minutos Ecker y se dio el lujo de anotar un triple luego del esguince que sufriera el pasado sábado.
En los primeros dos minutos y medio de acción del segundo cuarto, el “cervecero” tuvo un parcial 6-0 que obligó al marplatense Herrero a pedir minuto. Pudo salir de la sequía luego de un poco más de cuatro minutos pero le fue complicado mantener el nivel de juego. Quilmes con Lugli y Chervo también empezó a obtener otras respuestas además de la aparición de Verbauwede para sacar una máxima de 12 puntos con un triple final de Martín Herrero (43-31).
Durante el tercer parcial, empezó a tener más preponderancia en el juego ofensivo el infalible Pennacchiotti que se sumaba al constante aporte de Alem para mantener a su equipo con chances. El “tricolor” respondió durante casi todo el parcial para llevar la ventaja a dos dígitos con Lugli más activo y De La Fuente aportando su cuota de gol. Caraballo también tuvo un buen pasaje pero a pesar de ello, el local terminó achicando diferencias para entrar al último descanso 59-52 con otro triple sobre el final, esta vez de Andrés Lugli.
Después de anotar el primer punto del cuarto final, Quilmes se bloqueó en ataque. Estuvo casi 6 minutos clavado en 60 puntos y su rival lo aprovechó con un parcial 13-0. De ese momento, ya no pudo volver el equipo de Santiago Medina que tuvo una buena oportunidad delante y no la pudo aprovechar para empezar el Cuadrangular Semifinal con un triunfo. Ahora tendrá que ganar los dos encuentros que quedan y luego, esperar por un empate en la primera colocación para tener chances de clasificación a la última instancia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión