Quilmes sigue vivo y forzó un cuarto partido ante Lanús
Con un gran partido, el "cervecero" derrotó al "granate" por 89-72 por lo que sigue con vida en los cuartos de final de la Liga Argentina. Junior Cequeira fue la figura con 33 puntos.
Quilmes tuvo una gran noche haciéndose fuerte una vez más en el “José Martínez” y venció a Lanús por 89-72 en el tercer juego de los cuartos de final de la Liga Argentina. Con este resultado, el viernes tendrán que jugar nuevamente en Mar del Plata buscando forzar un quinto partido en la serie.
Junior Cequeira tuvo una noche extraordinaria con 33 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias para ser la gran figura de la cancha. Además, Emilio Giménez sumó 15 unidades y Verbauwede 14.
No había mejor manera de iniciar el partido que con un parcial 10-0 en los primeros dos minutos para ganar en confianza ante un momento tan importante de la temporada. Con una labor destacada del capitán Cequeira, la ventaja llegó a ser de 18 puntos mientras que la visita trataba de mantenerse en partido con Alorda y Joaquín Ríos. Fueron 10 minutos de buen nivel y alto goleo para cerrarlo en 34-19.
De la mano de un activo Verbauwede pero un juego colectivo muy eficiente los dirigidos por Luis Fernández pudo seguir ampliando la ventaja lentamente hasta llegar a 26 (54-28). Fue un gran primer tiempo del conjunto “tricolor” que lo coronó llegando casi a 60 puntos en apenas 20 minutos. Superlativa actuación para dejar en claro lo fuerte que se hace en el “José Martínez” (59-35).
Para ratificar que estaba en una noche de alto nivel, en los primeros 5 minutos hizo un parcial 10-4 haciendo de su defensa la fortaleza más importante para soltarse en ataque. Quilmes no sólo tenía la posibilidad de estar tranquilo, sino que también podría rotar el plantel; algo clave para un plantel corto pensando en que habría un cuarto punto. Se fueron al último descanso ganando por 76-49.
En el tramo final, Lanús hizo su último esfuerzo con Patterson, Ríos y Alorda como líderes y pudo recortar lo que parecía una ventaja demasiado importante a sólo 13 puntos con poco más de un minuto por jugar (85-72). El cierre volvió a ser del dueño de casa para cerrar la victoria en 89-72 para forzar un cuarto partido el próximo viernes con una producción que ilusiona a Quilmes con pelear hasta último momento por la clasificación a las semifinales de la Conferencia Sur.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión