Quilmes sufrió una derrota contundente en el cierre de la fase regular
El "cervecero" perdió 83-57 ante Racing en Chivilcoy y cerró la fase regular del Torneo Apertura en la Liga Argentina con dos derrotas en la ruta. Ahora piensa en el Cuadrangular donde será local.
Quilmes no tuvo una buena noche ofensiva ni defensiva en su último partido de la fase regular por el Torneo Apertura de la Liga Argentina y perdió ante Racing de Chivilcoy como visitante por 83-57. Con un récord 8-6 quedó en el segundo lugar de la Zona B para la Conferencia Sur siendo local en los Cuadrangulares que se jugarán el próximo fin de semana.
Tomás Verbauwede fue el goleador del equipo de Mar del Plata con 12 puntos y 8 rebotes, mientras que tuvo un buen partido también Kelvin Caraballo en su segundo partido en el club (11 tantos y 4 recobres). El más destacado del local fue Juan Cruz Conte Grand con 16 gracias a un 4 de 5 en triples.
El local le dio la bienvenida al partido a los marplatenses con un parcial 7-0, situación que empezó a marcar la cancha en ese primer tramo. Al “cervecero” le costó muchísimo anotar en los primeros seis minutos y el que pudo ayudarlo a salir de ese lugar con el venezolano Kelvin Caraballo con cinco puntos consecutivos. Llegó a perder por 10, pero se fue al banco abajo por 20-12.
Ofensivamente no era una buena noche y eso lo estaba demostrando también en el segundo cuarto el equipo de Ezequiel Santiago Medina. Marcó apenas 5 puntos en la primera mitad y los chivilcoyanos con un intenso Assum llegaron a sacar una máxima de 19 (37-18). Con el aporte en la pintura de Verbauwede y las esporádicas apariciones en el perímetro de sus figuras, cerraron el cuarto con un 40-26.
Quilmes necesitaba cambiar su imagen, encontrar caminos ofensivos que no había encontrado y para ello, era importante el entretiempo. Sin embargo, al volver al campo, el que seguía aprovechando cada situación era el local. Aprovechando que no podía anotar de forma tal que permitiera achicar la diferencia, se terminó escapando a 22 como máxima y complicando mucho el partido. El cierre del tercer parcial fue con derrota 64-43.
En el juego ya había quedado demasiado lejos el “Tricolor” y por eso estuvo durante gran parte del tramo final abajo por más de 20 puntos sin recortar el doble dígito. La cabeza entonces empezaba a ponerse en lo que será el próximo fin de semana el Cuadrangular clasificatorio que tendrá que organizar en el “José Martínez” buscando avanzar en el Torneo Apertura.
Será una semana especial, con el segundo puesto en la zona B de la Conferencia Sur premio al gran trabajo que ha hecho en una difícil fase preliminar, pero sabiendo también que hay mucho por mejorar para el tramo decisivo de esta primera parte del año.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión