Quilmes tenía el triunfo en la mano y se le escapó en la última pelota
El "cervecero" perdió como local por 85-83 ante Villa Mitre de Bahía Blanca en su segunda presentación de la Liga Argentina.
Quilmes parecía que iba a cerrar otra buena noche en el “José Martínez” que volvió a lucir sin púbico, pero en el final, se le escapó el partido ante Villa Mitre de Bahía Blanca y perdió por 85 a 83 cerrando las primeras dos participaciones en la Liga Argentina con un récord 1-1.
Nuevamente Tomás Verbauwede tuvo un doble-doble con 18 puntos y 10 rebotes siendo la figura destacada de la noche mientras que De La Fuente marcó 15 y Andrés Lugli terminó con una gran planilla de 13 unidades, 7 recobres y 8 asistencias. En la visita, Franco Pennachiotti marcó 27 tantos y tomó 17 rebotes, además del triple de la victoria; mientras que Mateo Beigier se destacó con 23 y 8 asistencias.
El dueño de casa impuso su ritmo desde el salto inicial. Con un 6-0 ya declaró sus intenciones y sólo le permitió a su rival 3 puntos en los primeros 3 minutos. Recién ahí reaccionó el conjunto bahiense para ponerse a 1 para equilibrar el desarrollo y cuando se estaba terminando el primer cuarto, marcó nuevamente la diferencia el “tricolor” con un goleo repartido para marcar nada menos que 31 puntos en ese tramo.
Un destacado trabajo de “Juane” De La Fuente en el segundo cuarto le permitió mantenerse siempre lejos de Villa Mitre. Julián Ruiz y Lugli también aportaron sus soluciones a Ezequiel Santiago Medina y la visita, además del siempre presente Pennachiotti había encontrado en Beigier otra vía de gol confiable. Ambos permitieron que al entretiempo la ventaja de Quilmes sea 51-44 y el partido quede abierto.
La tónica se sostuvo durante el tercer parcial porque la diferencia la manejaba el “tricolor” pero siempre lograba acercarse Villa Mitre para que no pueda quebrar el juego. Había una tensión que sobrevolaba el ambiente constantemente pero la buena noticia era que podía sostener un buen goleo que le permitió ingresar a los 10 minutos finales ganando por 74-68.
El partido seguía abierto y sin un dominio pleno de uno sobre otro, más allá del marcador. A medida que pasaban los minutos, las distancias se iban acortando hasta llegar a los dos minutos finales 83-81. Empezaba un mini-juego para definir al ganador de ahí hasta el final. Tuvo dos tiros para ampliar la ventaja en manos de Julián Ruiz y Tomás Verbauwede; pero no pudieron aprovecharlos. Como contra partida, Franco Pennachiotti marcó un triple a 17 segundos del final para pasar al frente y para cerrar la noche, una pérdida de balón en la salida de la última posesión. Fue un mal cierre que el rival aprovechó para llevarse el triunfo por 85-83.
Increíble final para el equipo de Ezequiel Santiago Medina que parecía tener el partido en sus manos y se le terminó escapando.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión