Quilmes termina la gira en Lanús
Quilmes, aún sin victorias afuera del Polideportivo Islas Malvinas, visitará este jueves a las 20 a Lanús en el Antonio Rotilli, por su último partido de la gira. Luego, el "Cervecero" finalizará el año con dos partidos en casa, ante Villa Mitre y Deportivo Viedma.
Al equipo que conduce Luis Fernández le está costando demasiado la ruta, tal es así que todavía no festejó sin su gente, a pesar de que en la ciudad no tuvo problemas para agarrar una racha de tres victorias seguidas.
En esos cinco partidos, cayó 82 a 74 en Pergamino, 78 a 67 contra Racing de Chivilcoy, 69 a 64 ante Ciclista Juninense, 83 a 75 frente a Pico FC en La Pampa y 82-72 en tiempo suplementario contra Ameghino. Sin embargo, cambió la historia con su regreso al Poli.
Bajo el aliento "Tricolor", se repuso al vencer 84-55 a La Unión de Colón, 71-69 a Provincial de Rosario y 100-89 a Rocamora. Más allá de lo que supone ganar, el equipo de Luro y Guido mostró pasajes de gran básquet y confianza a la hora de cerrar los partidos, siendo que los únicos que lo complicaron fueron los últimos ascendidos a la Liga Argentina.
No obstante, volvió a dejar puntos muy bajos en su nueva gira contra Racing de Avellaneda y lo mismo ante Pilar, el último al que enfrentó. Allí, en su pasado compromiso, llegó igualado en 56 al último capítulo, donde no se sacaron diferencias hasta que aparecieron dos bombas de Jesús Cruz en el cierre para darle la alegría al local por 75-69.
Quilmes, en la decimocuarta posición y con un récord de 5-7, chocará con el "Granate", que siendo líder de la Conferencia Sur cayó el lunes contra Unión de Mar del Plata.