Quilmes tuvo que sufrir hasta el final pero sigue ganando
El "cervecero" pudo superar a Racing de Chivilcoy por 88 a 84 en tiempo suplementario con destacadas actuaciones de Álvaro Chervo (26) y Juane De La Fuente (25).
Parece que si no es sufriendo no vale tanto para Quilmes. El “cervecero” tuvo un duro encuentro como local ante Racing de Chivilcoy y lo terminó ganando en tiempo suplementario por 88 a 84, nuevamente con una preponderancia de su perímetro. Hasta el momento, acumula un récord 5-2 para afianzarse en el segundo puesto de la Zona Sur “B”.
Álvaro Chervo fue protagonista en todo los momentos claves del partido y terminó con 26 puntos mientras que “Juane” De La Fuente no se quedó atrás y aportó 25. El tridente titular de la media cancha se completó con un implacable Andrés Lugli que marcó 10 unidades, tomó 11 rebotes y dio 8 asistencias. Para no ser menos, Tomás Verbauwede alcanzó otro doble-doble con 14 puntos y 10 tableros.
No fue bueno el inicio del equipo de Ezequiel Santiago Medina que padeció un 14-0 en contra en los primeros cinco minutos de juego. Le costó anotar y la máxima fue de 16, pero reaccionó en el tramo final del parcial para un 10-0 que lo dejó un poco más cerca del objetivo de empezar a pelearle a Racing (13-18).
En el segundo parcial, el “cervecero” empezó a trabajar defensivamente el encuentro para no permitir que la diferencia se ampliara. Dejó una buena imagen en ese sentido, mientras buscaba mayor efectividad en ataque. De a poco lo fue consiguiendo de la mano de su temible perímetro, principalmente de la mano de “Juane” De La Fuente y Álvaro Chervo. Combinando ambos aspectos del juego, se fueron al descanso largo en ventaja por 34-30.
Cuando volvieron del entretiempo, Quilmes con un 7-0 estiró su buen momento sacando una ventaja más tranquilizadora. Sin embargo, no fue posible sostenerlo luego porque pudo recuperarse Racing de Chivilcoy, sobre todo en el tramo final de ese cuarto donde, después de gozar de una ventaja de 11 puntos, el equipo de Santiago Medina cerró el parcial perdiendo por 1 con Barrales y Peralta como líderes en el goleo para los chivilcoyanos (48-49).
En el tramo final, los balones determinantes para la noche estaban en manos de Álvaro Chervo que hizo un gran trabajo. Aportó 11 puntos de manera consecutiva para tomar las riendas del marcador, pero Racing no se rindió nunca. La dupla Peralta-Ortiz estaba encendida y eso le permitió a la visita estar en juego hasta la última posesión porque igualó el partido en 74 a 9 segundos del final. Lugli perdió el balón en la salida y el triple de Assum no tuvo efectividad por lo que fueron a suplementario.
Esos cinco minutos extra empezaron mal para el “tricolor” pero terminaron muy bien porque dieron vuelta el resultado y se impusieron con cierta comodidad por 88-84 para seguir engrosando su récord buen inicio de temporada.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión