Quimsa impuso su defensa en el primer punto ante Peñarol
El equipo "milrayitas" perdió por 79-47 ante los santiagueños en el primer partido de los 4° de final de la Liga Nacional. Diamon Simpson fue el más destacado.
Comenzó la serie de cuartos de final de la Liga Nacional donde Quimsa se hizo fuerte con la defensa ante Peñarol para derrotarlo por 79-47 en el Estadio “Ciudad”. El local fue “secando” de a poco la ofensiva de los marplatenses hasta dejarlos en sólo 3 puntos en el último cuarto.
Diamon Simpson fue el más destacado de la noche marcando 16 puntos y tomando 6 rebotes. También tuvo una buena participación Facundo Tolosa con 9 tantos y Tomás Monacchi que terminó con 16 recobres.
El equipo de Mar del Plata empezó muy metido en el juego marcando diferencias en la pintura con Simpson muy activo, pero también encontrando situaciones en el perímetros. Estuvo en ventaja por una máxima de 5 (7-12) hasta que el dueño de casa con un parcial 8-0 aprovechando el goleo repartido, pasó al frente. Para volver a anotar fue importante el aporte de los suplentes con Sarmiento y Tolosa para volver a igualar el partido. Se fueron al primer descanso igualados en 20.
El inicio del segundo parcial fue nuevamente parejo pero luego a Peñarol le costó anotar y volvió a padecer un 9-0 luego de 3 minutos sin anotar. Brussino y Gallizzi fueron protagonistas en ese tramo mientras Simpson se transformaba en el más destacado del equipo de Mar del Plata. Al entretiempo, el dueño de casa estaba arriba por 46-32.
Para el tercer parcial, los de Laginestra no pudieron mejorar su faceta ofensiva. Por segundo cuarto consecutivo anotaron sólo 12 puntos y eso generó que, ante la forma en la que seguía siendo efectivo el equipo santiagueño, se siguió alejando para llevar la máxima del encuentro a más de 20 unidades planteando un último cuarto complejo para los marplatenses. El último parcial fue 65-44.
El comienzo fue con un 7-0 para la fusión que cortó Tolosa con un triple, pero luego sobrevino otro 7-0 mientras el equipo “milrayitas” no encontraba efectividad en ninguna mano. Durante los 10 minutos, sólo anotó ese tiro a distancia algo que psicológicamente fue demoledor para los marplatenses.
Quimsa en base a su defensa, se quedó con el primer punto de la serie de cuartos de final y mostró su jerarquía con un largo plantel donde todos rindieron bien. Ahora, el lunes desde las 22, se volverán a enfrentar en el Estadio “Ciudad” con el objetivo de traerse algo a Mar del Plata.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión