Quimsa se impuso en Mar del Plata y ahora Peñarol debe ganar el sábado
La "Fusión" venció al "Milrayitas" en el Polideportivo por 83-75 y dejó la serie de cuartos de final de la Liga Nacional 2-1. El sábado tendrán que ganar los marplatenses para forzar un quinto juego.
Peñarol perdió esta noche en el tercer juego, la ventaja de localía que había obtenido horas atrás en Santiago del Estero. Quimsa se llevó una importante victoria del Polideportivo “Islas Malvinas” por 83-75 y quedó 2-1 arriba en la serie de cuartos de final. El próximo domingo tendrán que ganar los marplatenses para no quedar fuera de competencia.
Víctor Fernández fue el goleador del juego con 22 puntos y Diamon Simpson volvió a sumar un doble-doble (14 unidades y 12 rebotes). En la visita Juan Ignacio Brussino se destacó con 17 tantos, 3 recobres y 7 asistencias.
Durante el primer parcial hubo poco gol, pero desde el 4-0 inicial para la visita hasta el cierre del mismo, Quimsa estuvo en ventaja. Peñarol pudo igualar en un par de oportunidades con un Víctor Fernández activo. Los de Ramella tuvieron una buena participación de Vasirani ingresando desde la banca para un 15-11 inicial.
Al regreso a cancha, otra vez comenzó mejor la “Fusión” con un 5-0 que le dio la máxima de 9. Ahí fue donde empezó a aparecer la figura de Thornton para salir de esa situación. Le costaba mucho anotar a Peñarol y tenía a Simpson como el jugador más claro para lograrlo. Eso lo empezó a pagar ante un equipo más efectivo y la diferencia se fue ampliando hasta llegar a una máxima de 20 para irse al descanso la visita arriba por 49-29.
Cuando volvieron al campo, la dupla Valinotti-Fernández le empezó a dar respuestas a Laginestra. Fue un buen inicio del equipo marplatense con un parcial 10-3 en los primeros cuatro minutos que obligaron a Ramella a pedir un minuto. Las buenas sensaciones continuaron y Peñarol se puso apenas a 8, pero reaccionó a tiempo el conjunto santiagueño para irse al último descanso arriba 65-53.
El cierre sería muy tenso para ambos porque había mucho en juego en este partido en particular. Si bien la ventaja le correspondía a Quimsa, “Peña” no se daría por vencido hasta la última pelota. Llegó a ponerse sólo a 6 unidades y tuvo un par de tiros sin precisión para achicar más el marcador, pero un doble de Vasirani a 30 segundos del final parecían sentenciar la historia.
La ventaja de localía que habían obtenido los marplatenses quedó atrás y ahora tendrán que ganar el próximo sábado desde las 21 en el Polideportivo para forzar un quinto partido en tierras santiagueñas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión