RASE: “La no inscripción te deja en la categoría de mayores ingresos y las tarifas serán más caras”
Desde Consumidores Argentinos recomendaron hacer la inscripción “cuanto antes”. Y recordaron que tarda en impactar en el sistema entre “un mes y cuarenta días”.
Sergio Procelli, titular de Consumidores Argentinos, recomendó hacer la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) “cuanto antes” debido a que “la no inscripción te deja en la categoría de mayores ingresos. Y a partir de ahí las tarifas serán más caras”.
Se recuerda que la posibilidad de anotarse en este registro culmina mañana, luego de la prórroga de 30 días que había ordenado el Gobierno nacional. El referente de los consumidores destacó la tarea que realizan como asesores ya que desde que se creó el registro en 2022, “sigue siendo complejo, debido a que no todo el mundo está muy ducho en el tema de cargar datos en Internet”.
En declaraciones a El Marplatense, Procelli recomendó a la población hacer la inscripción “cuanto antes” y recordó que el registro “tarde un mes o cuarenta días en impactar”, con lo cual “todos los consumos que se hagan en ese tiempo se van a pagar con una tarifa alta”.
Puede interesarte
Para el representante de Consumidores Argentinos inscribirse en el RASE es importante “porque la no inscripción nos pone en la categoría de renunciar al subsidio”. Y detalló que quedar afuera del registro “nos deja en la categoría de mayores ingresos y a partir de ahí las tarifas serán más caras”.
De todos modos, para Procelli “la suspensión total de la inscripción no podría darse, porque como son datos dinámicos, todo el tiempo está la opción de cargarlo y modificarlo”.
“Sí es verdad que si no lo hacés, quedás en la categoría alta y aun temiendo derecho al subsidio lo vas a perder, porque a partir del corte la factura se va a emitir como si no estuvieras inscripto”, explicó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión