Raverta se comprometió, si es intendente, a “dar marcha atrás” con la fusión de Cultura y Turismo
La candidata a intendente por Encuentro Marplatense, Fernanda Raverta, se comprometió a “dar marcha atrás” con la fusión entre Cultura y Turismo propuesta por el Gobierno local, luego del escándalo ocurrido con una delegación marplatense que quedó descalificada de los Torneos Bonaerenses tras no poder viajar por una confusión administrativa del Ente de Cultura.
Para Raverta la decisión de unir ambos entes “tuvo que ver con una medida para tapar este papelón, este descuido por parte de la gestión municipal, por parte del intendente; es una medida que quiere tapar el escándalo de los Torneos Bonaerenses”.
“Por supuesto, si soy elegida intendente de General Pueyrredon, voy a dar marcha atrás con esta medida porque la verdad que las actividades culturales requieren de un esfuerzo de la gestión local por parte de un municipio activo, presente, que disponga actividades culturales en los barrios”, manifestó la titular de ANSES en diálogo con UPM por Radio Mitre Mar del Plata.
La funcionaria nacional contó que luego que se conociera la noticia se comunicó con los familiares y con los chicos que tenían previsto competir, “para expresar solidaridad, para ponerme a disposición por si había alguna vía de solución”.
Al respecto, remarcó que “en los Torneos participan 500.000 personas de los 35 distritos de la provincia de Buenos Aires y en ninguna otra ciudad pasó esto que pasó en Mar del Plata; que los funcionarios, que el intendente, olvidaran el día de la fecha y contrataran mal el colectivo”.
Para Raverta “esto es lamentable, tiene que ver con algo que venimos planteando que es la desidia, que es el abandono, que tal vez es la despreocupación de lo que tiene que hacer una gestión municipal cada día. Que es ocuparse y estar atenta a lo que necesita cada vecino”.
En cuanto a la actividad cultural, para la candidata a intendente “no tiene que ver con lo que viven los artistas y sus ingresos y sus exposiciones, tiene que ver con toda la vida de Mar del Plata y con la posibilidad de llegar a los barrios, a tantos lugares con eso que nos hace bien que es pensar que la cultura la hacemos entre todos. Y que cada artista es una herramienta para poder vivir en un lugar mejor”.
Escuchá la nota completa en Radio Mitre