Realizan allanamientos y aprehenden a una persona integrante de la banda de “Los simuladores”
Utilizaban diversos disfraces para engañar a las víctimas o pasar desapercibidos mientras realizaban tareas de inteligencia. Habían cometido al menos dos robos violentos en enero.
Un hombre de 36 años fue detenido hoy en el barrio Nuevo Golf, señalado por ser integrante de la denominada banda de “Los simuladores”, quienes utilizando diversos disfraces realizaban tareas de inteligencia para elegir a sus víctimas y cometieron, al menos, dos violentos robos en lo que va del año. Además se llevaron a cabo otros dos allanamientos, donde se secuestraron diversos elementos de interés en la causa.
En cuanto a los hechos que se le imputan al detenido, el primero ocurrió el 21 de enero en Bermejo 2100 a las 09:00, cuando una mujer de 60 años fue engañada por los sujetos, quienes vestidos con ropa identificatoria de la empresa Claro, ingresaron al domicilio para realizar el servicio técnico por una falla de internet.
Sin embargo, una vez en el interior logaron reducir a la mujer, atándola de pies y manos, colocándole además una remera a modo de capucha. Finalmente huyeron del lugar con un botín de 7000 dólares.
Puede interesarte
El otro episodio ocurrió a las 14:20 del 27 de enero, cuando cuatro sujetos sorprendieron a un hombre de 67 años en la puerta de un edificio ubicado en Gascón al 1900. Tras exhibir arma de fuego, lo obligaron a meterse en el departamento y le sustrajeron $1.000.000 y U$S 60.000. Si bien lo lesionaron, el hombre se negó a ser trasladado por ambulancia SAME.
La investigación, que contó con el trabajo de personal del Gabinete de Robos Agravados a Viviendas de Dirección Departamental de Investigaciones Mar del Plata, estableció que los autores de ambos hechos se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux blanca, a la vez que se establecieron características de dos de los autores.
Finalmente, con la participación de la Justicia, se lograron órdenes de allanamiento para tres domicilios, uno de ellos en el Barrio Nuevo Golf manzana 5 casa 117, donde se pudo detener a uno de los imputados. El mismo tenía pedido de captura por un robo agravado cometido el 7 de febrero del año pasado en Ciudad de Buenos Aires.
Los otros dos operativos se realizaron en viviendas de Guiraldes y Gianelli y avenida Mario Bravo al 4800.
Puede interesarte
En el registro de los tres lugares, informó la policía, se constató que la banda contaba con una gran logística para realizar comunicaciones entre sí mientras se desarrollaban los robos, además de diferentes disfraces para pasar desapercibidos o realizar tareas de inteligencia previas a los robos. Se encontraron pelucas, indumentaria de empresas telefónicas y de EDEA, ropa de personas de la tercera edad, delantales de carnicería, entre otros objetos.
Entre lo secuestrado se encuentran cinco handies, dos GPS, diez celulares, una tablet, dos boinas, una peluca, guantes de látex, dos morrales, un cuello, un delantal de carnicería, ocho cartuchos 45 ACP, un reloj Festina dorado, una cadena oro, 93 llaves de paleta de cerraduras de viviendas, dos inhibidores, dos cascos plásticos de EDEA, dos barretas, una mira telescópica, una patente.
Con la participación del Juzgado de Garantías, se ordenó el alojamiento del malviviente en la Unidad Penal N°44 de Batan hasta tanto sea remitido a CABA.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión